PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 31 de mayo de 2011

4ta semana - por maria isabel

Analisis de semana ... en La Divina
 
Esta semana fue muy interesante para mi, conforme pasa cada semana siento que aprendo mas y mas y tengo mas hambre de apr
ender, fue una buena semana, con buenos resultados, con buenas energias, muy chevere.

La clase de Bufon fue super, nos dividimos en 2 grupos, trajimos todos almohadas y cosas para deformar nuestros cuerpos, nuestras caras, todos nos veiamos muy bufones, seres fisicamente deformes, y con todo el espiritu de bufon. He sentido mejor con esta clase que es un bufon y lo he sentido en mi cuerpo y en mi mente, al tener este personaje en mi.
Primero nos presentamos todos ante el rey (Fernando el profe), tratando de serle agradable pues sino pordria cortarnos la cabeza, nos presentamos ante nosotros mismos y fuimos conociendonos unos con otros, teniendo un nombre y una personalidad determinada, una vez que nos fuimos conociendo a nosotros mismos como bufones, nos dividimos en dos grupos, cada uno era una unidad una sola fuerza, una sola energia, teniamos que agradar al rey y no parar nunca, el bufon siempre esta lleno de fuerza y energia. Senti que di todo todo de mi, le puse muchisima fuerza y creo que dio buen resultado, termine totalmente agotada, toda mi ropa estaba mojada. Me senti muy contenta al terminar porque senti que le puse mucha fuerza y esta fuerza dio buen resultado porque el publico termino contento y rio mucho, y el rey no llego a cortarnos la cabeza! jaja, lo que me gusto mucho de esta clase es que aprendi que el bufon es amigo y compañero de otros bufones, cuando estan juntos son una unidad y no hay conflicto entre ellos. Estan en un mismo espiritu, en Armonia.

El lunes leimos guiones que Pool nos dio para comenzar a trabajar nuestros personajes. Durante la semana estuvimos conociendo cada uno de estos personajes, fue muy interesante como cada uno hace una caracterizacion tan diferente de los demas, como cada uno de nosotros construye un personaje tan diferente al del otro, mujeres representando a hombres y hombres representando a mujeres, romper con nuestro modelo de movimientos, todos intentando ser llevados al extremo, y al extremo comico es mas divertido aun, porque no llega a ser falso, pues existen personas asi en la vida cotidiana.

En las clases de Cuerpo Comico Nos dividimos en dos grupos uno frente al otro, accion y reaccion, una historia contada con el cuerpo esperando una respuesta del grupo del frente y accionando esperando una respuesta del otro grupo, una historia corporal compartida grupalmente, eso fue lo interesante el compartir e ir formando una historia juntos, con la creatividad de cada uno, ibamos improvisando nuevos movimientos para ir formando una historia y uno a uno iba haciendo un movimiento diferente.
Algo que me gusto mucho tambien fue imitarnos a nosotros mismos, exagerar nuestros movimientos propios y eso fue un trabajo dificil, es trabajoso imitarse a una(o) misma(o), pero aprendes a conocerte aun mas.
Megust aron mucho las clases de impro match estamos comenzando a realizar el prol, es cierto que nos estamos esforzando para compartir la historia y estamos aprendiendo mas a escucharnos, todavia nos falta pero creo que la semana que paso estuvo mejor, yo me senti mejor, entre solo pensando en la historia y en mis compañeros intente escucharlos mas.  los juegos previos de impro sport nos ayudaros muchisimo a estar mas vivos a la hora del match, mas activos y despiertos, nos ayuda a tener en actividad la creatividad.

La clase de Stand Up Comedy fue muy psicologica, muy introspectiva, estuvimos analizando nuestro critico interior, esa vocesita que te dice lo que mejor no hagas o mejor has y te limita a muchas cosas, es algo negativo la mayoria de veces, pero tambien es bueno escucharloporque en algunas cosas te podria ayudar, es mejor enfrentarlo a evadirlo, porque te muestra tus temores y lo que te limitas a hacer o no hacer. Me ayudo mucho tambien para poner literalmente algo interno y analizarlo, analizarme aun mas a mi misma y asi que un stand up comedy sea mucho mas honesto. Es algo que estoy aprendiendo mucho en el stand up, a ser totalmente honesta conmigo misma y con el resto para que la cosa salga muy verdadera, natural y hasta organica.
  
En general me ha gustado mucho la semana y pienso que he aprendido muchas cosas mas como cada semana intento hacerlo y sobretodo usar todas las herramientas juntas, es un esfuerzo en el que estoy trabajando.

martes, 24 de mayo de 2011

¿COMO ME SIENTO EN CLASE DE IMPRO Y COMO HA SIDO MI PROCESO?.. por Pilar

Personalmente me encanta la impro, no la había visto nunca y por eso no termina de sorprenderme las posibilidades infinitas que existen sobre un mismo tema, ahora veo con mas claridad que es cuestión de dejarte ser, de permitirte jugar y estar cómodo, pero jamás debes abandonar al compañero bajo ninguna circunstancia, tener un ojo siempre sobre lo que se esta trabajando y escuchar, al mismo tiempo tener la capacidad de generar nuevas propuestas o mejorar la ya existente.
Uno escucha y entiende la teoría, pero no sabe porque en un punto esta se esfuma,  pues a pesar de tener clara la premisa a veces uno comete tremendos errores y lo mas trágico es que te das cuenta al paso, y lo primero que uno hace es justamente lo que no debemos hacer  que es evidenciar el error del compañero, pero a veces es inevitable, el error esta cometido y la pata metida.  Todo ello ocurre por  la ansiedad que uno se permite tener: el “pre- ocuparte”  en lugar de “ocuparte”,  el subestimar al compañero, el creer que uno siempre es mas brillante y  no escuchar,  debemos evitar  creer que tenemos la última palabra o que nuestra idea es la mejor, así como ser un simple seguidor y abandonar nuestra propuesta en lugar de trabajar juntos.
Esto que menciono no es más que el producto de lo que nos ha enseñado Sergio, Paco y Mariana y lo entiendo, pero me ha costado mucho llegar a digerirlo, siento que he estado  mas atenta a mi preocupación de “creer no saber que hacer” en vez de escuchar al profesor y divertirme, jugar, crear, proponer y aceptar.
Yo siento que mi proceso ha sido lento, mucho, pero no por falta de ganas o motivación, al contrario, mi anhelo es poder llegar a un nivel en donde pueda  leer  a mis compañeros,  que me lean y crear y poder tener la capacidad de salvar  un error sin poner en evidencia a mi compañero ni hacerlo sufrir, pero siento que estaba en la luna, en la luna por completo y yo soy de las personas que  necesitan toda la información posible para digerirla, investigar y darle vueltas, igual lo he hecho, pero  como ya quedo demostrado me bloqueo.  Ahora siento que  mis posibilidades se ampliaron por completo, no sé como lo estaré haciendo, pero he comprendido POR FIN, que los primeros segundos son básicos para el éxito de la impro, así como tener claro el objetivo, la acción y el personaje, es decir el PROL lo es todo, saber del PROL,  CONOCERLO Y ASUMIRLO,  me ha cambiado la perspectiva por completo y eso me hace inmensamente feliz, HE VISTO LA LUZ.
Ahora ya comprendí también un poco más el  formato que estamos haciendo y es simplemente para  estar vivo, presente, atento, escuchar y respetar las reglas, son hartas cosas para tener en cuenta, igual es estresante saber que hacer, pero lo es más cuando uno  permite que ese stres este en primer plano.
No me  había dado cuenta pero me sentía muy perdida y eso me daba mucha angustia, estaba muy carente de recursos, pero  pensando con calma si tienes un buen prol y además le agregas cosas interesantes o que por lo menos están dentro del convenio implantado la cosa fluye. Yo necesitaba aclarar cosas, detalles, no sólo por el juego, si no por la técnica, no podía aprenderlo haciendo, porque me sentía muy perdida, desvalida, indefensa y resignada esperando  al final que de todas maneras me digan que estaba mal mi participación, sobre todo porque no entendía que hacia en la cancha. 
Pero en este segundo ciclo la forma cambio por completo, Paco y Mariana fueron súper claros  y fue para mi un respiro tremendo, y más aún cuando Sergio volvió de Colombia porque tenía otra actitud y empezamos a hacer cosas y el hecho que él se detenga a corregir y tomarse el trabajo de hacernos ver con sus propias ideas el mundo infinito de posibilidades, me hace volar tremendamente, tanto así que cuando otros compañeros están improvisando ya mi cabeza comienza a generar ideas de cómo seguirlos y eso me gusta mucho porque hacen cosas diferentes a mi idea y Sergio corrige con otras tres ideas más , eso me fascina mucho y a manera de remate Mariana da otra propuesta nueva, increíble.
Yo soy consiente de por qué estaba bloqueada, fue por algo que pasó al inicio de la divina que me distorsiono todo, yo Salí a  hacer un ejercicio de impro, las primeros  clases y Sergio me cortó de la manera mas ruda existente y me dijo que no me haga la actriz, y dijo cosas que el vió que yo no sentía, como que yo  no sabía que hacer o que estaba asustada, cuando ninguna de las dos cosas me estaban pasando, si sabía que hacer y no estaba asustada, sólo que no me dejo terminar, ahora sé porque no me dejo terminar:  me tomé todo el tiempo del mundo y no puede ser posible y me dijo que me olvide de actuar, que me olvide de que soy actriz y que no este demostrando a todo el mundo que lo soy,  que sea natural, eso me descuadro del todo y  peor porque había que marcar espacios inexistentes y poner cosas que mis ojos no veían, fue horrible, todo eso me dio mil vueltas en la cabeza, me sentía muy extraña y confundida, de pronto luego de un tiempo, para salir a improvisar Sergio comenzó a pedir que tengamos personajes, entonces  ahí surgió mi cruce de chicotes más grave, tenía que actuar ¿si o no?  Tuve un conflicto cerebral terrible, porque si no actuaba todo el tiempo iba a ser yo, si actuaba me hacia la actriz, y si ponía un personaje ¿Cómo debía ser? Y ¿Cuáles estaban permitidos?, era todo eso lo que estaba en mi cabeza,  pero gracias al tiempo ya no más me sucede eso. Y por ello ando feliz esperando la clase de impro, de hecho que me muero de nervios, pero es diferente, fácil no lo hago bien, pero ahora entiendo y tengo ganas de hacerlo y si espero con ansias la corrección pero ya no para saber que hacer, si no más bien para saber si los profesores y yo vimos lo mismo, cuando es así me convenzo  más de que si estoy comprendiendo, y va ensanchando mi criterio, eso aunque no lo crean relaja a cualquiera.
Yo sé, yo soy consiente que muchas veces la mano dura funciona muy bien con algunas personas que necesitan que los empujen, los asusten o los griten en determinados momentos, pero no en todos, a mi me ha pasado y si ha funcionado, pero creo que la rudeza excesiva a veces causa bloqueos. Como bien dicen todos los maestros: los nervios y la ansiedad se nota, se transmiten, pero no sólo entre los alumnos, también es transmitido de maestros a los alumnos y es notorio cuando un maestro esta ansioso.

sábado, 21 de mayo de 2011

TERCERA SEMANA!!

La tercera semana empezó ya. Las clases de Teatro con Pold nos sirven mucho para romper con los esquemas de nuestro propio cuerpo y registro vocal, entender que lo difícil no es crear un personaje sino mantenerlo. Cambiar la postura de tu espalda, tener un particular modo de caminar, un gesto frencuente en el rostro, agregar un acento atípico al tuyo son herramientas que a partor de hoy serán la base de nuestras próximas creaciones. El BRILLO y la ENERGÍA, que Pold reclama en nuestros personajes, es justo y necesario. No podemos vernos apocados, debemos hacer las cosas con CONCHA Y CANCHA, como diría nuestra querida Ximena.

La clase de bufón fue elegantísima. Nos pusimos nuestras mejores prendas y como aves regias y hermosas nos adentramos en una fiesta de caras desconocidas pero por conocer. Todo era muy fino, nuestras movimientos, risas, conversaciones, bailes, coqueteos, y 'toqueteos' tambien. Se repiraba un ambiente de gracia y finura. Sin que nos dieramos cuenta llegó a un clímax que nadie esperó. Ebrios todos en un apagón bastante oportuno, fuimos desatando poco a poco nuestro lado oscuro, perverso, desquiciado, malévolo, asesino. Fuimos mounstruos, mutilados, deformes, viles sanguinarios; y fue placentero, cósmico hasta orgásmico. Pronto se hicieron las 11 de la noche y nadie lo podía creer.

Con Lucía, en Cuerpo cómico, terminamos de mostrar nuestros Secretos, que al plantearlo desde algo personal le da mucha honestidad y credibilidad a nuestro trabajo. También presentamos nuestro Chiste, sin decirlo realmente pero tratar de contarlo y que te genere mucha risa. Un poco complicado, pero que después de varios intentos lo ejecutamos con éxito, eso creo. Me di cuenta que el usar un lenguaje vocal y corporal poco concreto te obliga a indagar sobre nuevas formas de expresividad.

Las benditas faltas del match son una constante en las clases de Impro, es más, ahora somos responsables y promotores de una nueva falta llamada Protagonista, que incluye una peculiar sacadita de pecho. A medida que fortalezcamos nuestro trabajo en equipo, arriesgando sin pensar tanto y jugando para el compañero, nos veremos desprovistos de éstas faltas que nos persiguen y amenazan con innovarse cada clase.

Alex Bermudez nos hace darnos cuenta lo valioso que es nuestro Punto de vista para el Stan up, que podemos hablar de tantas cosas queramos mientras seamos genuinos y honestos. Ésta semana tendré una seria conversación con mi Crítico interno, lo escucharé sin réplicas y sin que se de cuenta lo dominaré por completo, al menos lo intentaré. Despacio se va lejos.

En este ciclo estoy purgando mi alma en verdad, intentando enfrentar de una vez mis miedos.

Agradezco mucho esta semana!

sábado, 14 de mayo de 2011

En “La Divina Comedia” de Dante Alighieri nos muestran los nueve anillos donde circunda nuestra esencia para llegar al nirvana, arriba, más allá del techo, a la cima. Pasar el limbo y estar en el purgatorio es recibir el golpe de la realidad y decir ASUMO O CLAUDICO.

En el limbo analizas, observas, inicias el proceso, te cuesta respirar. Todos los viajes tienen una primera fase. Ésta para nosotros ya culminó.
El purgatorio es el lugar donde se purifica el espíritu, está compuesto por nueve círculos o grados en forma crónica. Por ellas suben las almas, y en cada círculo se purifican de un pecado. En la grada más alta se encuentra la entrada al paraíso. Nuestro objetivo.

Chau Limbo, chau primaria! Bienvenida la secundaria de esta escuela. Personalmente siento ausencias pero también saludables bienvenidas. Se extrañan los lunes con Ximena y saber que ese día vas a volar … porque vas a volar, lo aceptas nomás y sorry! , estas fronteras de la voz terminaban en un grito orgásmico y con el sudor a plenitud. Ximena abrió sus terrenos sinceros, subterráneos y guerreros. Grapa supo conocernos, nos dio su honestidad y lo mejor de ella es la provocación de probar y jugar desde la verdad.

Ahora tenemos nuevos rostros, nuevos cómplices en este viaje. Pold, Fernando y Alex. Tres nuevos guías para el recorrido. Ahora estamos a la espera de saber qué más hay dentro de nosotros que está aguardando una indicación o un nuevo aporte.

La sorpresa para muchos fue el giro que dio la clase de “El cuerpo cómico”. Se ha prendido un lado que ha estado oscuro por mucho tiempo. Ahora este curso no solo se revela en el cuerpo, en el dolorcito de los miércoles (dolores postcuerpocómico) sino también en nuestras sensaciones y emociones es decir en nuestra alma. Lucía ha llegado allí y nos esta dando ticketes de bienvenida para esos “otros terrenos”. Ahora el alma va a bajar de peso.

Estos dos primeros lunes han estado buenos. Pold está dándonos juguetes de creación. Estereotipos y cine. Fernando está sacudiendo a esos seres que viven con nosotros sin manifestarse. Les llegó su hora. Nuestro bufón ha encontrado su cancha de juego. Ha sido convocado con un amable grupo de gente y un guía enteradísimo de lo que sucede a nivel técnico y de experiencia. Alex desde su sencillez está dejando que nos desnudemos de textos adornados, nos invita a contar qué realmente pasa porque esa es la única premisa. Ten nervios, cuando dejes de tenerlos ya fuiste.
Sergio y Mariana nos están enseñando a leer un nuevo código. Esto es como el “Palmer” entrenar, seguir adelante. Son los hermanos mayores enseñando a jugar y a respetar cada nivel del juego.

¿Qué tal estudiar los sábados? Fresco, necesario. No me duermo, solo tengo hambre que con más organización se controla.

Hemos pasado un nivel, somos dos las indicadas para darle vuelta al tiempo y a los nuevos retos. Solo nos queda abrazarnos fuerte y a seguir soñando sin dormir … jeje.


Gracias y bienvenidos seamos todos al PURGATORIO.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ahora somos un equipo

Bueno señores muchas gracias ante todo por estos 3 meses de arduo trabajo. Sabemos que todos podemos y vamos a dar aun más y eso es lo que hace más interesante este proceso de aprendizaje por el cual estamos pasando...
La primera semana del segundo ciclo la disfrute como no tienen idea. Talvez algunos se dieron cuenta que entre con muchas ansias de querer saber más y más, sobretodo en los cursos nuevos que me sorprenden cada vez más...
Empecemos por el inicio dicen por ahí, Primeramente el curso de introducción con Pold que se tomó el tiempo de conocernos a cada uno de nosotros, simplemente diciendo que nos presentemos y que digamos cosas nuestras, tanto las visibles, como las que no se ven, nos habló mucho de sus experiencias en la TV y la diferencia de actuación que ay en cuanto al tipo de actuación en el teatro. Me identifiqué mucho con él cuando dijo que su abuelo era payaso de circo porque...bueno ya saben por qué (jajaja) Lo más interesante de ese primer momento con Pold es que no sólo se daba cuenta de lo que contabamos, sino tambipen del cómo lo contabamos. Y salían cosas que aún no conocíamos de nosotros.
Luego llegó el momento esperado por muchos y era el de la clase de bufón con Fernando. Algunos ya sabian algo de este tipo de humor y estaban igual completamente metidos en la clase, lo que nos daba más confianza a los que lo llebavamos por 1era vez. Empezamos con algunos ejercicios de calentamiento y también nos dió algunos nombres que debemos ir trabajando como el Swin, la relajación después de un punto extremos de tensión y las 4 posturas básicas(el niño claun, el adolecente con ego, el punto cumbre de la madurez y el anciano bufón). Estos ejercicios previos sirvieron mucho para que nos entreguemos al siguiente jugando a las chapadas y ver cómo de un juego cotidiano y tan simple se pueden adquirir muchas cosas, simplemente dejándose llevar por el impulso primario, primate y primitivo que todos tenemos pero que normalmente guardamos. Luego al avanzar bien en equipo, porque eso somos, nos dió otro ejercicio, separando al grupo de los hombres de las mujeres y dandonos una situación y un toipo de sonido determinado para cada uno de los grupos. Los resultados fueron impactantes(ver a Clara con un rostro, mirada y postura completamente seductor, a Pilar utilizando la fuerza en su cuerpo para jalarnos hacia ella y no para que se sienta cómoda, a Maria Isabel mirandonos muy coqueta a los que estabamos sentados, a Sandra con inflexiones en su voz que normalmente no habia escuchado y llevando todo siempre hacia arriba,y a Silvia con la presencia escénica que la carácteriza poniéndose en la situación que ponía Fernando, fue muy emocionante) Sobretodo al ver que todas ellas trabajaban en conjunto y se prestaban atención, formando una unidad espacial. Luego fué el turno de los hombre y fue muy gratificante el poder accionar como todo un primate llevado y guiado basicamente por impulsos internos y no tanto por reglas ya establecidas. La situación de ver TV, los Comerciales, la presencia de Dios y la pelea después de una derrota de futbol fue muy excitante (sentirnos a todos hablando como monos sin nesecidad de expresar palabras, sino que el cuerpo hablaba, ver a Diego que el supuesto Dios se lo quiere llevar, a los demás la nesecidad de ayudar y a otros el miedo de enfrentar a alguien superior, luego al ver la excitación de los hombres al ver un comercial de cervaza, sentir el poder hacer cualquier cosa y tener la confianza en tus compañeros de saber que es un ejercicio fue algo muy gratificante, luego la nesecidad del hombre de golpear por impulso primari demostrado cuando el equipo perdió fue también muy fuerte)Todos terminamos sudando después del ejercicio y se sentía una sola energía.
Luego las clases con Lucía fueron muy emotivas y ya no puedo decir más pero si sentirlas, chicos ustedes saben. Luego de descubrir estas sensaciones nuestras, los ejercicios con un motor interno fué mucho más claso a la siguiente clase. Lo que dijo Lucía esta muy claro y es q "para nosotros trabajar con nuestro cuerpo, primero tenemos que ser capaces de reconocernos totalmente, con nuestros lados buenos y malos"
Las clases de impro también fueron interesantes porque es otro tipo de impro, pero teniendo en cuenta los ejercicios anteriores. El ciclo pasado nos estaban dando las bases para que este tipo de impro no nos afecte mucho y eso estuvo claro en los ejercicios (el escuchar, el no dejar vacíos, el aceptar propuestas, el no hablar encima, el cerrar la historia, etc.)Todas estas pautas recibidas en el primer ciclo han sido fundamentales debido que si en Match no las cumples, simplemente tienes falta y si al árbitro que es como a Dios, se le antoja, te manda al carajo y te tienes que ir.
Tenemos tareas y estamos trabajando en equipo lo cual me emociona mucho porque nunca antes había sentido esto. Son mi familia y espero ser para ustedes igual, el abrazo de las personas que tuvimos después de una clase emotiva fué muy gratificante, gracias amigos y sigamonos apoyando entre todos.