Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 29 de marzo de 2011

¡QUE SEMANA!

La semana que pasó se presentó un tanto agitada en todo sentido, Ximena, única como siempre nos había anunciado ya una salida para presentar nuestros trabajos, y así lo hicimos, pasamos por un bar, un restaurant y la plaza de Barranco, no todos nos presentamos, pero cabe resaltar el trabajo de María Isabel, Sandra y Luccia, fue genial ya que María Isabel desde el arranque presentó su personaje (paisana vendedora de "pilas") y Sandra su amoroso perrito, fue genial porque captaron la atención del público de inmediato y Luccia remato con su canción (parecía la estrella de un nigth club)
Nuestra Grapa tiene un encanto delicioso, un tacto y tino para pedir y lograr que saquemos lo que necesita de los personajes, ella siempre esta dando pautas certeras respecto a lo que necesitamos, y esta semana aún más con respecto de la anterior, la mayoría de nosotros aplicamos los ejercicios de Sergio con respecto al status por lo cual muchos de los personajes se modificaron increíblemente. Por otro lado, Paco como siempre deleitandonos con su clase, juegos y comentarios, muy sincero él, realmente uno la pasa de maravilla en su clase, sólo le falta ponerse a jugar con nosotros, pareciera que el tiempo es más rápido cada vez, uno termina con ganas de seguir jugando, gracias Paco.
Lucía nos dejó una tarea para realizar con el compañero y parece increíble pero extrañamente todos estuvimos trabajando en su ausencia, creo que hemos sudado más que nunca, sospecho que fué por el tirón de orejas que nos aplicó Sergio en su clase.
Así fué, llegamos al día jueves con muchas espectativas y algo de nervios, la verdad nadie esperaba tanta sinceridad de parte de Sergio, muchos de nosotros no podíamos creer lo que escuchabamos pero muy a nuestro pesar es absolutamente cierto, no somos niños y sabemos lo que hacemos, cada uno de nosotros en nuestro interior sabemos nuestras carencias, parece mentira pero aunque intentemos escondernos no podremos hacerlo, es hora chicos de que trabajemos duro somos un equipo y debemos crecer como tal, tenemos la obligación de tomar todo cuanto nos estan proporcionando nuestros maestros, quizá no estabamos acostumbrados,  quizá no lo hemos vivido, o como en mi caso, ya lo habíamos olvidado, pero ya no vale llorar sobre la leche derramada, ya pasaron dos meses desde el ingreso, ya hemos tenido tiempo suficiente para conocernos, ya sabemos quienes somos, nuestras destrezas y carencias, como dijo Sergio todavía estamos a tiempo,  no nos perdamos más que estamos retrasados. Quizá nos sirva este ejemplo: hagamos de cuenta que las enseñanzas estan dentro de una piñata y cada clase es una fiesta con piñata, hagamos como cuando eramos niños y cogíamos los regalitos de las piñatas, nuestro objetivo era coger la mayor cantidad de juguetitos, bueno las enseñanzas son los juguetitos, luchemos por conseguir la mayor cantidad de ellos para enriquecernos, dejemos de ser pasivos, dejemos de temer ir un paso más allá..........mira quien lo dice.
Si no veamos el ejemplo de dos de nuestros compañeros, Sandra y Pepe ellos quizá no empezaron como quisieron, pero han dado un giro satisfactorio en su actitud, lo cual se ve refelejado en un avance considerable en su trabajo,  y por cierto, el flamante "alumno del mes" es nuestro querido Pepe, (buena Pepino), en verdad te lo mereces ya que eres muy aplicado y a todos nos consta, felicidades amigo, todos nos hemos emocionado mucho con la noticia.
Y así pues, queridos amigos pasó la semana, algo removida con sacudones de oreja y llamadas de atencion, así que a mejorar nuestra conducta,  felízmente aún estamos a tiempo, no permitamos que se aplique en nosotros eso de "Camarón que se duerme,  se lo lleva la corriente......"
Así que ya sabemos amigos: "Guerra avisada no mata "chibolos".......jajajaja
 Hasta otra oportunidad, paz, buena suerte y mucha luz.

PILAR ASTETE GARCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.