Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

sábado, 12 de marzo de 2011

Unos niños en el Bosque. (sexta semana)

La semana paso , por lo menos para mi entre fiebres y calambres. Ximena hizo mas ejercicios de respiracion , en los cuales no todos llegabamos a completar los 60 segundos. Y uno a uno se puso a corregir los sonidos de su voz, ene el ejercicio de lanzar una piedrita. Las tareas estuvieron mejores preparadas , mas divertidas , se notaba la chamaba de cada uno que la habia puesto en escena. Eso saco una sonrisa a nuestra Ximena.

En la Clase de Grapa cambiamos de texto, una comedia de situaciones llamada Relativamente hablando, donde los dialogos son importantisimos , pero a la vez no nos dicen mucho. Sera todo un reto ver como cada pareja o trio propone su escena y sus acciones. Con mucho nervios por esa tarea, pero sabemos que grapa sabra guiarnos.

Lucia, nuestra querida Lucia, creo que todos incluyendome hemos mejorado en sus calses , estamos mas conscientes de nuestro cuerpo , bueno de que tenemos un cuerpo. Y de nuestra energia que es importantisima para que todo nos salga bien , del alma. Que debemos ser generosos con ella para que se contagie y algun dia todos estemos bailando , tal vez no con la misma habilidad, pero si con la misma fuerza y alegria. Las metaforas hacen que cada dia conozca mas sobre mis compañeros, y agradecerles esa confianza para liberarse. Ademas este ejercicio nos sirve muchisimo para una puesta en escena, por que no se quien dijo esta frase ,pero me encanto y me parecio muy cierta: " nada es gratis en escena, todo esta por algo".

La Clase de Paco comenzo con una conversacion bastante larga , pero mas que nada educativa , entretenida, donde hablamos de actuacion , de tipos de teatro,arte en general  y terminamos hablando de PPK. (What's Up?). Creo que estas conversacion se debe repetir, mas seguido pero con chelas encima jajaj.
Los ejercicios que hicimos en clase fueron muy divertidos y pertubantes , por que mientras contabas una historia te pregutaban sobre asuntos personales, sobre historias , mientras te jalaban el pelo y etc.
Hacer las cartas fue mas divertido aun , parejas muy graciosas como la de tula y ñoño. Y las historias con moralejas. Sin duda fue muy divertido.

Sergio es un maestro en su cancha , siempre encuentra errores donde nadie los ve, siempre sabe que se puede mejorar. Me encanto ele ejercicio donde vas a improvisar o abres la puerta para que te den una propuesta. es imposble no ver a la persona y fijarte en ella, por que viene de frente a ti y te mantiene activo, por no sabes quien te va eligir, te mantiene con la mente en balnco ya que no sabes si lanzaras la propuesta o recibiras. Y el ejercicio de ya esta , ya lo hice , en el caso mio con Pilar creo que salio bien , y bueno me diverti mucho, con los silencios eterns y las miradas inquisidoras por parte de Pili.

Siento que en nuestra sexta semana hemos mejorado abismalmente , claro nos falta muchisimo, pero personalmente creo que me he soltado y relajado. Y lo siento en todos. Espero que sigamos cada dia mejor.


Sandra o Lucero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.