PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 21 de junio de 2011

COMO UN TREN



Ayer que regresaba a mi casa muy cansado después de clases escuche una canción que me conmovió y me hizo acordar algo que a veces pienso de la vida, y un poco como veo mi proceso en la escuela. Pienso que la vida es como un tren, ya que es un gran viaje el que tenemos que recorrer y aprenderemos mucho a lo largo de este, cometiendo errores y renegando a mil por estos, así como celebrando como si fuera año nuevo con los aciertos. Pero esto solo sucederá si nos mandamos con la misma fuerza con que avanza esta locomotora con cada paso que demos, dejando de juzgarnos y callando esa vocecita que nos bajonea para poder jugar libres, y sobretodo arriesgando, porque solo así suceden cosas interesantes como hemos visto en clase en muchas de nuestras tareas. Por algo los profesores nos piden hasta el cansancio que nos mandemos y nos volvamos locos saliendo fuera de nuestra zona de comodidad entrando en espacios totalmente desconocidos para romper nuestros esquemas, para sorprender y sorprendernos.

Otro de los motivos por los que veo la vida como un tren es porque a lo largo de ella se subirán a nuestro vagón pasajeros que marcarán nuestras vidas para bien o mal, y debemos aprovecharlas y disfrutar de ellas aprendiendo lo más que podamos porque no sabemos cuando se tendrán que bajar, ni cuando las volveremos a ver. Por esto debemos aprovechar el aprender de nuestros profesores como dice Sergio sacarles el jugo, así como aprender de nuestros compañeros de sus puntos fuertes y débiles porque por ahí pueden ser los mismo en los que flaqueamos o los que necesitamos, y prendiendo de nosotros mismo, aprendiendo a escucharnos y auto motivándonos como nos dice Lucia.

Puede resultar difícil sumergirnos en algo nuevo como me paso a mi con el stand up comedy debo confesar :P. Tenia algún tipo de bloqueo porque nunca en mi vida me imagine que lo haría, pero cada clase me esta gustando mas, y lo mejor es que estoy descubriendo nuevos juegos que puedo instalar ji ji ji, así como herramientas o técnicas para registrar al publico y no atropellarlo con el texto, dejándolo respirar. Un poco me esta ayudando para ordenar mis ideas en al cabeza de una manera especifica, y a encontrar mi estilo de humor, creo que es muy importante hacerse conciente de cómo juega uno para poder jugar con los demás.

Algo que se me ha quedado grabado de las clases de Personaje Cómico es esto que nos dice Paul de siempre encontrar este placer al momento de entrar en el personaje y jugar jugar jugar hasta ir encontrando las particularidades para hacerlo brillar, y esto solo va pasar si nos divertimos. Esta materia también esta teniendo sus frutos en las clases de impro porque están saliendo propuestas de personajes muy interesantes, vivos. Creo que todos vamos en buen camino, la gente esta chambeando, y esto se refleja en cada clase porque vienen con nuevas propuestas, e incluso algunos se quedan con las posturas o formas de sus personajes… es bien chistoso.

El bufón, ALA, el bufón, mmm…me esta llevando por el lado oscuro de la fuerza. Esta buenazo conocer todo ese otro lado, tan trémulo y crudo, porque nuestro trabajo como actores es pasar por todas las emociones para poder conectar con el personaje que vayamos a trabajar, y en este momento me esta ayudando con mi personaje de cuerpo cómico porque la energía de uno de mi personaje requiere de esta locura y densidad que se maneja en el bufón. Además puedes usarlo en la vida para densear :P . A nivel grupal creo que nos esta poniendo en un lugar muy interesante, donde todos estamos arriesgando y nos estamos forzando a explorara juntos, porque el bufón trabaja en coros y no hay conflicto entre ellos por lo que el nivel de atención y conexión debe ser altísimo.

Las clases de cuerpo cómico cada vez se ponen mejores, todo la preparación previa que tuvimos nos esta facilitando el entrar en estos códigos de movimiento donde el riesgo se hace presente, y podemos identificar las calidades de movimiento, ritmo, niveles, precensia en escena, y poder incorporarlo a nuestros trabajos. Nos esta constando pero se están viendo resultados interesantes. Para mi lo mas difícil es sostener todo esto, y asu vez sostener la intención, el discurso que porta este movimiento, porque hay que estar el triple de atento que antes…mmm mmm…en que iba ¿? jajajaja, lo lograre!!!!!!!! . También me pasa con esta materia que la estoy incorporando en las otras, por ejemplo con personaje cómico me esta ayudando a componer este personaje a nivel físico así como en las clases de bufón encontrando las calidades de movimiento, niveles, etc. Siento como una vocecita en mi cabeza que me sopla.

La impro…mmm…Sergio y Mariana, téngannos paciencia, ya estamos muy cerca del realismo mágico. Veo que a nivel grupal estamos componiendo mucho mejor en el espacio, están apareciendo personajes interesantes en escena, estamos trabajando juntos, controlando nuestras ansiedades y egos para poder dejar que las historias sean interesantes. Pero lo mas resaltante es que nos estamos divirtiendo al jugar, y esto se ve porque nos estamos mandando mucho mas, aprovechando las herramientas que estamos aprendiendo y que van apareciendo en la cancha. Solo tenemos que ver más musicales para dejar de hacer esa misma “línea de 8 bailarines” que hacemos en comedia musical, siempre.

Creo que este es un gran viaje, y la imagen que tengo en mi cabeza es que vamos todos juntos profesores y alumnos en un vagón todos apretaditos y es una gran fiesta de la cual queremos seguir formando parte y viendo hacia adelante que mas viene, pero sobretodo viviendo el presente tan rico como es.


“Mas impórtate que el objetivo es el camino que se recorre para llegar a el.”
(Citando a muchas mentes…)



Luis Gabriel Quintanilla :O)


2 comentarios:

  1. " mientras tanto vamos todos en el mismo tren
    cometiendo errores y pisando mas
    mientras tanto vamos en este vaiven
    que nos lleva y trae pisando mas
    quizás el paso del tiempo nos enseñe algo "

    ResponderEliminar
  2. EL BUFON, EL BUFON, AMO EL BUFON CON TODA MI ALMA,ME SIENTO REALMENTE LIBRE Y QUE TODO LO PUEDO, ES DELICIOSAMENTE ASQUEROSO Y ME PERMITE HACER Y DESEAR TODO LO QUE COMO PILAR NUNCA HAGO, XQ COMO DICEN X AHI "SOY MUY CORRECTITA" JAAAAA!!!!!!(SI SUPIERAN). LO UNICO MALO QUE AHORA CADA QUE ME ENOJO ME DAN GANAS DE GRITAR "CHUPAME EL OMBLIGO, CACACENO!!!" O "QUE TE VIOLEN 8 NEGROS, SI A TI A TI, ME TIENES HARTA!" JAJAJA QUE BUENA CHICOS. BESOS, LOS AMO A UDS Y ASUS BUFONES.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.