PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 28 de junio de 2011

SEMANITA ESTA.......COMO PASA EL TIEMPO OE!!

El tiempo no pasa en vano, recién ahora muchos de nosotros comprendemos el por qué de tanta exigencia, recién estamos viendo los pequeños grandes frutos y eso nos motiva mucho, el poder ver que ningun curso es aislado y que más bien uno es sostén del otro, ¿quién nos viera no?....grande divinos!!.
Iniciamos la semana como todos los lunes con muchísima espectativa por nuestro "bufón" porque definitivamente nos ha ayudado para conocer nuestro cuerpo y explorar otras posibilidades de postura, reacción y manejo de la voz ya que Fernando es muy exigente y sabe muy bien como guiarnos para no extraviarnos en el camino, es sigiloso y cauteloso, nos hace ver cuanto podemos dar de cada uno, lo saca y juega con ello, llevandolo a niveles insospechados, esta vez recuperamos el trabajo en grupos, el famoso "coro" que abre nuestra percepción del espacio y la facultad de escuchar y reaccionar ante un estímulo para poder crear y saber que no estamos solos en el espacio y que nada es gratuito.
Con Pold es otro cantar, el es muy divertido y super atinado con sus ejemplos, tiene una manera muy simpatica de decirte "cojudo" sin que lo notes y encima te ries con él de ti mismo, es un genio. Las escenas que estamos trabajando son muy divertidas y nos esta exigiendo mucho ya que cada uno esta trabajando sobre su opuesto y eso te da otra energia y perspectiva sobre como llevar la escena.
 Con cuerpo cómico estamos trabajando llevar al extremo un prototipo de personaje, en este caso todos somos niños-muñecos y en verdad parece fácil pero nos esta costando hacerlo, sobre todo por la exigencia de la presición y limpieza en nuestros movientos, es increíble pero estas pequeñas secuencias de 8 tiempos  nos estan matando, son pequeñas y precisas lo cual hace que las repitamos innumerables veces, osea, ya no son tan chicas,  pero con las pautas de la dulce Lucia lo estamos logrando y una novedad que nos trajo es que debemos recuperar secuencias que habìamos trabajado anterirormente ya sea solos o en parejas y ha sido gratificante hacerlo, y que podremos hacer muchas más cargadas y contactos, eso si que le gusta a la gente, jajaja,  asi que estamos enrumbados hacia la muestra.

Esta semana ha estado llena de novedades y una más es la que nos trajeron Sergio y Mariana en clase de impro, cuando hacemos match siempre nos cobra las faltas mientras nos va enseñando, para ver nuestros errores, pero esta vez, oh sorpresa!! las faltas se volvieron puntos a favor para el equipo contrario, al prinicipio a algunos les costo entender, pero una vez comprendido, la sensaciòn que se vive es otra, primero es como que te alegra, pero luego te das cuenta que esta manera de juzgar es mucho más directa que la otra, hasta me atrevería a decir que uno se siente doblemente avergonzado porque no te dice tu nombre directamente  lo cual hace que reflexionemos todos  para identificar el "error" y al "culpable", cuando  uno por fin  se da cuenta de quien fue, todos lo hicieron también, HAS SIDO IDENTIFICADO TU Y TU ERROR Y ENCIMA VEZ EL DAÑO QUE HAS CAUSADO  A TU EQUIPO........QUE VERGUENZA!!. Me siento mucho más expuesta, pero que bien porque es uno de esos gustitos extraños y morbosos que hace que te sientas mejor cuando no eres el culpable, pero  a la vez no se puede dejar de sentir verguenza ajena. En verdad que nos ha gustado mucho esta manera de calificar, por todas las sensaciones antes mencionadas. Jaaaa!!!!! le vamos poniendo onda al asunto.
y finalmente llegamos al fin de semana pero no pudimos tener clase con Alex de Stand up, porque estaba enfermito, perooo hicimos una gran clase con Pold y amenizamos con una polladita traída desde lejanos horizontes por nuestro amigo Cristhian, más conocido como "MONARCA"...¿por qué??? averiguen en clase, jajaja (¿que densa!)
Besos para todos, ahora a ponerle muchas pilas que se viene el fin de ciclo, los quiero divinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.