Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

domingo, 20 de febrero de 2011

3 Semanas de lucha

Cada uno de nosotros estamos entregando mucho en las clases. Ya son 3 semanas y la unión se va haciendo ovia; en las reuniones, en el apoyo al grupo, en la preocupación por el o los compañeros que faltan o se lesionan, etc. Cada día nos vamos convirtiendo en una familia, o más aún, en un hogar. Un hogar en el que los padres son los profes y nosotros aprendemos en cada clase de ellos. Tenemos a XIMENA que nos da todo de ella y espera lo mismo de nosotros en cada uno de los ejercicios de voz, saltando, quedandonos quietos durante 10 minutos en posición base, dandonos ejercicios de relajación cuando siente que la gente esta tensa, apoyando con la ternura que la caracteriza y haciendo que su clase se haga más original con el método de enseñanza que nos brinda, es una maestra definitivamente... (SORRY) bueno los chicos entienden jajajajaja y ximena también. Otra de nuestras madres y una de las más dulces es LUCIA, que nos dice siempre que el movimiento puede no salir perfecto por la falta de costumbre, presición y demás, pero lo que jamás puede faltar es la ENERGIA. Lucía nos da duro a cada uno de nosotros y ya conoce las dificultades que cada uno tiene. La preocupación de ella por los alumnos la hace particularmente especial, aunque ella dice que lo hace para que ya no se lesiones porque ya le ha pasado y prefiere evitar problemas jajaja. GRAPA es lo máximo, ella es la maestra que nos enseña a través de la accion, solo haciendo uno puede descubrir. Nos da las herramientas necesarias para poder accionar mejor y para poder dar un sentido a nuestro hacer en el escenario, nos pide que arriesguemos y a mí me dijo que talvez guardo algunas cosas por el hecho de ser payaso, comentario cercano, pero lo que busco es aprender más y más en vez de agarrarme solo del personaje del payaso que lo tengo claro. Arriesgaré más y eso nos pidió a todos. PACO y su particular manera de enseñar a través de la ironía hace que la clase se pase volando, especialmente cuando m manda a lesionar a las que no lo atienden...Clara fué la primera y Silvia la segunda, pero el agresor de Silvia ahora fué Luis y Paco es el fundador de la Divina Logia jajaja. Los ejercicios para entrar en la impro son muy buenos para la concentración, la atención, el trabajo en equipo, la escuha activa, la predisposicion para trabajar, etc. Y SERGIO que es un trome en la chamba, siempre dejando en claro que dejemos algunas cosas con la que nosotros venimos como el actuar, ser gracioso, un genio, etc. para poder entrar en el ejercicio que nos da que es saber proponer a traves de lo que me brinda mi compañero. Reconocer lo que el otro esta haciendo y esperar a también ser reconocido. Es dificil pero ahí estamos. Nos dice que el tipo de artista que tenemos que ser es uno con cultura y que va a ver obras de teatro, exposiciones, lecturas de algunos textos, etc.
Esta tercera semana a sudo muy Divina, llena de cosas inesperadas, hemos tenido a una lesionada y a 2 compañeros que no vinieron por urgencias, pero sé que mejoraremos en el pasar del tiempo. Alguien que no mencioné es a FER, que es mmm en este caso el Padrino de la familia, siempre atento a lo que se necesite y revisando todo lo que pasa con los alumnos y profesores, siempre con los celulares en la mano chambeando como loco. Gleydi informando de todo en su compu...Ya ps Gleydi.jejejeje bueno demos todo de nosotros para tener un buen resultado de lo que queremos ser y hacer. Gracias, totales.

Christian Oré
Canchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.