
Esta ha sido una semana muy interesante. Es nuestro primer mes en la escuela, nuestro primer mes con “LA DIVINA” wiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu. Este jueves tuvimos nuestra devolución grupal acerca del proceso que venimos llevando. Muchos de nosotros estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder formar parte de esta movida aun gestante, porque siento que somos como un bebe que esta formándose en el vientre.
Puedo percibir muchas expectativas en el aire acerca de este viaje, por parte de nosotros mismos, de los profesores, del medio teatral sobre este proyecto ambicioso en un mundo teatral peruano donde hay muchísimo por hacer.
Me alucina que los profesores estén tan comprometidos con su chamba para con nosotros, al igual que de nuestra parte con ellos, y esto lo podemos percibir al final de la sesión cuando exprimimos nuestra camiseta que es una sopa.
Me alucina todo esto nuevo que estoy aprendiendo a nivel mental, y a nivel sensorial, donde mente, cuerpo, y emociones deben conectarse en uno solo para crear. Dejarte llevar por tus impulsos y ser sinceros sobre lo que te esta pasando en escena y no alimentarse con ideas preconcebidas en mi cabeza. Ser sincero conmigo mismo y con mi compañero en escena, dejándote sorprender por el, ya que es el mejor que te pudo tocar para hacer ese ejercicio.
Dejarte sorprender por ti mismo y descubrir las posibilidades que tiene tu cuerpo y tu voz en el espacio. Ahora entiendo a lo que se refieren cuando dicen que el actor es una obra de arte viviente, ya que crea partir de su herramienta mas importante, su ser.
Esta semana sentí eso que en algún momento escuche acerca del placer y la acción. Que importante es ser movilizados por el placer. El encontrar placer en todo lo que hagamos. Como puede hacer que cosas alucinantes aparezcan si trabajamos con verdad y concientes de todo lo que nos rodea como el espacio, tu compañero, el texto, tu cuerpo, tu voz. Por ejemplo al momento de desarrollar aquel libreto con Cristian, me divertí muchísimo, porque estaba atento sobre lo que estaba sucediendo ahí, o al momento de desarrollar una improvisación grupal a partir de la voz, a partir de un colectivo que busca comunicarse sin la necesidad de utilizar palabras, de crear a partir del silencio, de ser generosos con nuestros compañeros como en los ejercicios de impro cuando tenemos que construir en conjunto.
Con cada semana que pasa refuerzo que estoy en el camino correcto y hora menos que nuca tengo que aflojar. Por el contrario debo ser más disciplinado y ser más generoso para con mi energía en cada clase, así como mi disposición de aprender.
A un mes siento que este viaje va ser muy interesante para mi, y que al terminar seré una persona totalmente distinta, con una visión totalmente distinta acerca de las cosas. Esto es bueno, porque creo que todos los cambios son buenos, a pesar que la coyuntura en ocasiones muestre lo contrario. Los cambios nos mantienen activos y presentes, nos enseñan a ver las cosas de manera distinta y cuando vemos las cosas de manera distinta las cosas cambian, y me parece que eso es lo que tendríamos que perseguir siempre, ser gestores del cambio, de la evolución. Estar abiertos a las posibilidades con una conciencia presente.
Dejemos que nuestro Fuego interno arda e ilumine, dejemos que encuentre placer a cada paso que demos, porque como ya escuchamos en clase: “El cuerpo puede estar cansado pero no el alma!
A brillar!!!!!!!!!!!!!
Luis Gabriel Quintanilla
CHITZ :O)
Gracias Luis ... esta última semana ha sido fascinante ... llena de agradecimientos y conociéndonos cada vez más. Les adoro Divinos ! a romperla y a sacar ese peso del alma que el cuerpo quiere también brillar ...
ResponderEliminar