Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

domingo, 27 de febrero de 2011

A BRILLAR - Febrero 21 – 27



Esta ha sido una semana muy interesante. Es nuestro primer mes en la escuela, nuestro primer mes con “LA DIVINA” wiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu. Este jueves tuvimos nuestra devolución grupal acerca del proceso que venimos llevando. Muchos de nosotros estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder formar parte de esta movida aun gestante, porque siento que somos como un bebe que esta formándose en el vientre.

Puedo percibir muchas expectativas en el aire acerca de este viaje, por parte de nosotros mismos, de los profesores, del medio teatral sobre este proyecto ambicioso en un mundo teatral peruano donde hay muchísimo por hacer.

Me alucina que los profesores estén tan comprometidos con su chamba para con nosotros, al igual que de nuestra parte con ellos, y esto lo podemos percibir al final de la sesión cuando exprimimos nuestra camiseta que es una sopa.

Me alucina todo esto nuevo que estoy aprendiendo a nivel mental, y a nivel sensorial, donde mente, cuerpo, y emociones deben conectarse en uno solo para crear. Dejarte llevar por tus impulsos y ser sinceros sobre lo que te esta pasando en escena y no alimentarse con ideas preconcebidas en mi cabeza. Ser sincero conmigo mismo y con mi compañero en escena, dejándote sorprender por el, ya que es el mejor que te pudo tocar para hacer ese ejercicio.

Dejarte sorprender por ti mismo y descubrir las posibilidades que tiene tu cuerpo y tu voz en el espacio. Ahora entiendo a lo que se refieren cuando dicen que el actor es una obra de arte viviente, ya que crea partir de su herramienta mas importante, su ser.

Esta semana sentí eso que en algún momento escuche acerca del placer y la acción. Que importante es ser movilizados por el placer. El encontrar placer en todo lo que hagamos. Como puede hacer que cosas alucinantes aparezcan si trabajamos con verdad y concientes de todo lo que nos rodea como el espacio, tu compañero, el texto, tu cuerpo, tu voz. Por ejemplo al momento de desarrollar aquel libreto con Cristian, me divertí muchísimo, porque estaba atento sobre lo que estaba sucediendo ahí, o al momento de desarrollar una improvisación grupal a partir de la voz, a partir de un colectivo que busca comunicarse sin la necesidad de utilizar palabras, de crear a partir del silencio, de ser generosos con nuestros compañeros como en los ejercicios de impro cuando tenemos que construir en conjunto.

Con cada semana que pasa refuerzo que estoy en el camino correcto y hora menos que nuca tengo que aflojar. Por el contrario debo ser más disciplinado y ser más generoso para con mi energía en cada clase, así como mi disposición de aprender.

A un mes siento que este viaje va ser muy interesante para mi, y que al terminar seré una persona totalmente distinta, con una visión totalmente distinta acerca de las cosas. Esto es bueno, porque creo que todos los cambios son buenos, a pesar que la coyuntura en ocasiones muestre lo contrario. Los cambios nos mantienen activos y presentes, nos enseñan a ver las cosas de manera distinta y cuando vemos las cosas de manera distinta las cosas cambian, y me parece que eso es lo que tendríamos que perseguir siempre, ser gestores del cambio, de la evolución. Estar abiertos a las posibilidades con una conciencia presente.


Dejemos que nuestro Fuego interno arda e ilumine, dejemos que encuentre placer a cada paso que demos, porque como ya escuchamos en clase: “El cuerpo puede estar cansado pero no el alma!

A brillar!!!!!!!!!!!!!


Luis Gabriel Quintanilla
CHITZ :O)

1 comentario:

  1. Gracias Luis ... esta última semana ha sido fascinante ... llena de agradecimientos y conociéndonos cada vez más. Les adoro Divinos ! a romperla y a sacar ese peso del alma que el cuerpo quiere también brillar ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.