Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

sábado, 5 de febrero de 2011

DIvina Semana ...

Divina primera semana …
Divina semana, con DI de diferente, con DI  de divertida, con DI de diclofenaco … desde la primera clase,  respiramos y supimos que esta escuela será un paso firme en nuestras vidas como parte de nuestra  formación como actores y actrices cómicos.
El pasado lunes 31 de enero fue nuestro primer día de clases. Verlos y saber que estaremos jutnos tanto tiempo me hizo recordar los primeros días de cole de esos que huelen a vinifan y a lonchera hecha por mamá.
Y así llegó la primera "profe". Tras escuchar el reglamento de la escuela, Sergio nos presentó a Ximena. Los ejercicios de reírnos por casi dos hasta tres minutos nos dio la oportunidad de escucharnos a otro nivel,  ella y su ojo certero y firmeza  alemana provocaba  que la clase se extienda más.
Grapa. Grapa. Gran Grapa. Nos extirpó un concepto caduco del texto teatral.  Con un simple ejercicio nos ubicó en la realidad y honestidad de lo que implica colocarnos en un escenario. Su acento porteño-limeño adornado con frescura hizo que nos sintiéramos relajados, algunos tuvimos que repetir el ejercicio y probamos que en la repetición está el gusto.
El siguiente día fue el “hardcore” . Lucía despertó esos músculos olvidados por el paso del tiempo, fue a mi parecer la clase más intensa a nivel de exigencia. El sudor y el dolor al finalizar la jornada dijeron todo. Su dulzura y calidez hicieron que con gusto estiremos y rodemos por el espacio.
Paco Caparó y sus ejercicios de confianza nos acercaron al trabajo en grupo.  Imagino que si alguien nos vio fue como ver a los ciegos de Saramago en “Ensayos sobre la ceguera”, unos zombies tratando de salvar a otros. Practicamos al padre de los ejercicios de la impro, “el pase de energía.” Aunque algunos ya lo sabíamos fue interesante hacer esta primera práctica con todos los divinos.
La segunda clase de “El cuerpo cómico” fue más llevadera y el cuerpo reaccionó con las mismas ganas pero con más concentración que la primera clase. Los resultados a manera personal fue tener más ganas, más voluntad por ejercitar más el cuerpo a pesar del dolorcito. A seguir dándole y no desmayar en los intentos.
La clase de Sergio es super importante para entender y entendernos en la Improvisación. Después de ver el show de impro el día anterior hizo que tomáramos reflexión sobre la técnica y reglas del juego. Fue la primera medicina de impro y nos vimos por primera vez en el ruedo. A ver cómo seguimos.
Respecto a nosotros solo nos queda seguir conociéndonos, apoyándonos en este nuevo inicio. A todos gracias. Seremos un grupo fuerte, eso se siente de lejos, y no permitamos que nos desconectemos o abandonemos el grupo.
Y así seguiremos riéndonos, dándonos de patadas y golpes accidentales, compartiendo como una tribu de salvajes camino a domesticarse (en el buen sentido de la palabra). Como delegada de los divinos les doy la bienvenida y a ponerle punche!
Con todo el cariño … Sil Bando-Landa.


3 comentarios:

  1. para los no entendidos ... diclofenaco es un desinflamante muscular, lo puedes encontrar en pastillas, crema y la no tan fatal inyección.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ha sido una semana llena de aprendizaje. Me encanto encontrar personas comprometido y que poco a poco se van conociendo. Cuando hicimos el ejercicio de los ojos cerrados con Paco y terminamos abrazados supe que seremos un gran equipo. Ya estamos listo para la segunda semana!

    ResponderEliminar
  3. impactante y muy bien descrito, seguimos chicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.