Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 5 de julio de 2011

Lo que nos dejó la semana

El ejercicio del espacio que hacemos en Bufón es un calentamiento genial, lo disfruto ahora más y esta última semana Fernando volvió a hacer visible cómo se integra todo lo que hacemos: las propuestas que se contrastan enriquecen la relación en escena (y nos pueden llevar a la tragedia), el darnos cuenta qué está pasando en el espacio y que nos genera (impro), el agrandar nuestra propuesta lo más que se pueda (personaje cómico), el trabajar en distintas formas no solo en el espacio sino también en nuestros movimientos, que implica arriesgar (cuerpo cómico), percibir cuando la situación tiene un desequilibrio o un recurso desgatado para proponer (impro). Luego de eso estábamos listos para comenzar a jugar pero a Fernando se le mojó la casa y tuvo que salir corriendo, nos quedamos ahí…deformes, y como teníamos hartas ganas de seguir, varios empezamos a salir a saludar a la gente que andaba cerca y asustarla…al final ni tupac nos ladró. Para cuando regresamos a la clase, ya estábamos fríos y fue difícil retomar el trabajo. El domingo recuperamos y fuimos armando detalles para la muestra, no se olviden del texto para la próxima semana!

La clase de Lucía, según todos, estuvo exigente como siempre, sino fuese por su carácter en verdad dolería muchísimo más hacer todo eso. Hemos regresado a hacer rutinas y eso era algo que realmente extrañaba porque a partir de ellas te das cuenta de que hay miles de movimientos que el cuerpo va descubriendo que puede hacer, a parte que nuestra memoria corporal esta cada vez más rápida y ya no nos demoramos una vida en aprenderlas. Ni que decir de lo que hicimos en Agárrate el sábado…todos sentimos la adrenalina de estar de cabeza y de romper nuestras barreras, tenemos varias tareítas que practicar y todos queremos YA seguir haciéndolo. Desde aquí Sergio te hago la invocación! Mía sola sino es de todos…cuerpo cómico 3!

Sobre impro, la clase estuvo buena en general, todos tuvimos cosas rescatables en el ejercicio de personaje principal y las situaciones que le proponíamos, las historias van avanzando cada vez más, reconocemos la propuesta del otro ya sin esfuerzo, pero creo que existe todavía un poco de miedo a cagarla, porque estamos pensando, cuando estamos conectados con lo que pasa en la cancha dejamos de pensar en nosotros sino en la historia. Lo de las faltas a favor es bastante inteligente para que el ambiente no se dense de críticas (también puede ser peor cuando se torna sarcástico) pero es necesario, cuando la cagas luego te das cuenta de que ese error no se te va a pasar de nuevo fácilmente, por eso es necesario equivocarnos entrenando, así que cagemosla nomás.

Stand up! Si bien es un humor pensado y fríamente calculado, Alex siempre resalta la idea del cómo lo dices, a veces lo que decimos no es tan chistoso o no tiene tanto quiebre pero la actitud hace de que todo eso cambie y si parte de algo bien sincero pues no hay pierde. Cada uno ya definió su tema y su forma de hacer humor. Algunos más densos que otros (Shitzu). Fue instructivo ver a Percy Mckay, conocer su experiencia, su forma de crear (hacer un brainstorming para llegar al insight, Christian), la idea de ridiculizarse al cien y de ensayar el monologo sin mecanizarlo.

El miércoles algunos entrenamos con el equipo profesional y fue abrumador para mi, no solo por la rapidez y el trabajo en equipo que tienen casi todos, sino porque se divertían como chanchos, no hay que olvidarnos que la impro es para jugar y uno juega bien si está bien metido en el juego con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.