PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 26 de julio de 2011

MUESTRAS CON FUERZA

Bueno, primero quiero que quede en claro que no soy gay jejejje .... Ya tuvimos nuestras 2 primeras muestras, de cuerpo cómico y de Stand up.
No imaginaba lo difícil,complicado y tenso que se me hizo el hacer el stand up. Como ya le había dicho a algunos profes y compañeros también, para mí es más fácil hacer un personaje y equivocarme como un personaje, pero el hecho de pararme en frente de un público y presentarme como yo, Christian Oré Osoria, eso me pareció recontra difícil, y más aún hablando de algo que nace desde mi punto de vista. Así que lo que me queda por hacer es agradecerle a Alex por la confianza y por el tiempo que se tomó con cada uno de nosotros, gracias por la ayuda y por la paciencia para con los que no sabíamos nada de este nuevo método de humor.
En cuanto al curso de cuerpo cómico, Lucía ya es demasiado buena. Gracias Lucía, por el hecho de hacernos descubrir a todos que nuestro cuerpo siempre puede dar más a lo que normalmente nosotros le exigimos. Al principio yo pensé que no podía más por mi contextura y mi fisionomía pero luego en el camino descubría que hasta podía ser cargado por mis compañeros y hasta aguantado en peso por mis compañeras. En esta parte del comentario agradezco también a Mickel que estuvo también con nosotros ayudando en lo que eran las cargadas. De este modo despertó en muchos de nosotros esas ganas de hacer más acrobacias, malabares, trapecio, telas y demás. Gracias.
Pold y el curso de personaje cómico son alucinantes. Él nos quiere llevar al opuesto y es lo interesante de este curso. A nadie se le hace fácil los personajes que se les ha dado y justamente trata de eso, de que uno mismo rompa sus propios esquemas... Ay una frase que me queda de ese curso pero que aún me es difícil de poner en práctica por lo contradictoria q es : "Tienes que llevar tu personaje al extremo, parodiarlo sin que se vea falso, exagerar de manera verdadera". Nos pone de ejemplo a las novelas y melodramas mexicanos en los que nos podemos ayudar. En este trabajo ah sido un placer trabajar con Diego. Él es muy responsable y muy metido y preocupado. De hecho entre todos nos estamos dando la mano como en la muestra de cuerpo cómico...En nombre de todos también quiero pedirle a Pold las respectivas disculpas del caso por los errores en su clase. Algo que creo que nos faltó fue el saber organizar nuestros tiempos para no cruzar las muestras con los ensayos.
En el Match me siento ahora más cómodo que antes. Es un placer jugar con los professionales porque tienen otro TIME que te lo da la experiencia, la gente sólo sube al escenario y ahí empiezan a nacer cosas. La confianza es muy importante en el Match y cada vez el grupo humano de los divinos estamos consiguiendo esto... Mariana nos tuvo mucha paciencia para poder aprender los géneros pero ahora ya estamos más nutridos de estos...
Definitivamente se ha visto una mejora en todos nosotros:

Luchín, el bailarín del salón de hecho que en su cama ah estado bailando viendo el Show de los sueños.

Diego, perfecto para los efectos en el match y para las propuestas y motores.

Clara, alguien en quien se puede confiar mucho en un partido porque siempre está atenta para poder ayudarte si es que la historia se está yendo para otro lado.

Silvia, la energía con la que arranca un partido es contagiante y su capacidad para hacer crecer la historia y ser consciente de cuándo tiene que haber cambios de escena y cuándo necesita la historia a otro personaje.

Pilar, aunque un poco tímida al comienzo con el hecho de atreverse, luego salió como el ave fénix y era una de las mejores en la impro. Una capacidad estupenda para hablar cojudeces,jejejje

Sandra, La comedia musical es su fuerte y ahí ella se siente más cómoda y hace que los que juegan con ella también lo esten.

Luccia, Una excelente actríz, ella sale con un personaje tan definido que el PROL muchas veces es su sola presencia.

Maria Isabel, y su pulpo jejeje ella tiene la comedia en la sangre y con poco ella hace mucho.

Pepe, el chico lindis del salón y más querido por todos es el más punche y el que no baja la guardia en cuanto a los trabajos.

Victor, mejoró mucho en cuanto a la confianza en el Match, los profesionales lo felicitaron porque era muy ozado para jugar y eso es algo que aún a mí me falta...

Todos nosotros hemos formado una gran familia en estos 2 ciclos. Han habido alegrías, tristezas, miedos, lesiones, juergas, peleas, olores, humores, buchonerías, resentimientos, amores,yyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuu jejejeje , etc. Sólo me encantaría que a pesar de todo y todos, nos mantengamos siempre unidos.... GRACIAS SERGIO, MÖNICA, PROFES Y AMIGOS DIVINOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.