Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 12 de julio de 2011

a pocos dias de salir al mundo....

Empezando la semana sabiendo que faltan pocos días para mostrar lo que fuimos trabajando hasta ahora, en nuestra clase con Pold estuvimos terminando de entender cuáles eran las formas totales del personaje, actitud y postura, la conexión con el personaje de nuestro compañero de escena, siempre encontramos algo nuevo en esas clases de personaje cómico, y más cuando nos pide que extrememos los personajes, esa parte personalmente me encanta, el calentamiento que nos hace empezar a jugar y hace explotar para alcanzar más similitud con el personaje. Después de un breve descanso nos lanzamos a explotar con Fernando y su voz que se siente en nuestras cabezas para alcanzar la locura máxima y reírnos para calmar nuestros corazones. Empezamos con el ejercicio que ya conocemos entre nosotros que nos hace soltarnos y tener conciencia del espacio mientras vamos dibujando líneas y una historia con equilibrios, ya después que estuvimos metidos en la sensación empezamos a improvisar unas escenas para la muestra que no diré mas, por que recuerden que el blog ahora es privado jajaja. El martes terminamos con unas secuencias que seguramente entraran en la muestra, pasando de uno en uno para ver si la teníamos completa, cada uno tuvo una sensación diferente en cada secuencia que hacía que le demos ritmo, yo sentía que volaba y caía y tenia sujetarme de algún lado, entre una mezcla de miedo y comodidad por la libertad. Y aquí viene lo bueno después de comernos las uñas pensando en lo que nos dirán en la devolución mensual, cada uno dio una miradita hacia dentro para hablar de cómo se sentían en cada curso y ponernos una nota, y creo que cada uno descubrió cosas que no se había dado cuenta hasta ese día, preguntándose cada uno si había hecho bien o si había puesto todas las fuerzas para ser el ansiado alumno del mes y creo que la decisión de este mes fue fabulosa por primera vez escogieron 2 alumnos del mes, a la dulce Luccia y al queridísimo Luis Quintanilla, el popular “chipy la ardilla”. Felicidades chicos, les tengo envidia de la buena. El jueves pulimos nuestros personajes que serán sorpresa de la muestra de cuerpo cómico y sé que a todos les va a encantar y empezamos con unas secuencias en pareja con movimientos nuevos, ese día fue maravilloso con las 4 horas completas de cuerpo cómico y todos con ganas de seguir, pero borro la tristeza de no jugar match ese día, esperemos que el martes podemos desfogarnos. Para acabar con la semana divina nos sorprendieron con la noticia que la muestra de stand up comedy seria en un par de semanas y teníamos que pulir nuestros temas pasando de uno en uno con el profesor Alex, esperemos que todo salga bien ese día y se puedan matar todos de la risa, terminamos la clase con Pold experimentando mas con los personajes y cada uno trabajaba sus escenas y Pold indicándonos pequeñas cosas que nos faltan.



Ya casi todo está listo para las muestra …no se desesperen…..



Felicidades Luchin y Luccia…..vamos divinoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.