Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

lunes, 12 de septiembre de 2011

1era semana por christian

El inicio del 3er ciclo para la mayoría de nosotros fue muy especial por el hecho de tomar cursos que ya queríamos llevar desde antes como lo son el curso de comedia del arte, dramaturgia, maquillaje, clown, un formato distinto de impro, y la investigación con la voz. La parte triste de este inicio fue que 2 de nuestra familia ya no siguen y ahora somos 9 integrantes de la escuela de comedias, que ciclo tras ciclo va aumentando en cuanto a exigencia, puntualidad y van formando en nosotros algo que es muy importante en un artista profesional, La disciplina. Hemos disfrutado mucho en las diferentes muestras del ciclo pasado y el enfrentar con formatos distintos a un público es algo muy interesante. Ahora vamos a tener más muestras y vamos a investigar a partir de algunas herramientas que ya tenemos y hemos venido trabajando. La clase comenzó el Lunes de la semana pasada con nuestra profe Karen Spano, particularmente me asusté un poco al verla entrar lentamente al espacio, olerlo, tocarlo, e inspeccionarlo. Ella nos enseño en primer lugar a reconocer el espacio de manera que sepamos cuánto mide de largo, de ancho, de alto, etc. Luego un entrenamiento muy interesante que nos toco realizar fue el del gato, nos dijo que esta era la postura con la que mayormente trabaja el personaje de la comedia del arte más conocido que es el Arlequín. Hicimos una serie de ejercicios para forzar piernas, manos (El lagarto, ejercicio con el cual la mayoría de mujeres sufrieron mucho), abdominales, con los cuales yo estaba luchando constantemente. Luego hablamos mucho sobre la comedia del arte, los personajes, las máscaras y las características de estos distintos personajes relacionándolos con los personajes más contemporáneos como el chavo (ejemplo de Karen), Algunos personajes de la Tv, etc. Dijo que en todo ay comedia del arte pero que tenemos que aprender a reconocer estas características tanto en comportamiento como físicas. El martes fue un gran día, nos tocó con nuestra profesora de clown, la cual nos pidió de entrada que dejemos de ser tan argolleros y que nos abramos más al compartir con la gente nueva que conocemos porque esta era una de las actitudes del clown. Nos pidió también que nos enamoremos de ella (jajaja). Hablamos sobre algunas cosas en las que nosotros nos poníamos tensos y densos y ella hizo que en esos momentos nos relajáramos para poder encontrar la verdad en eso. Luego en el intermedio hablamos sobre los orígenes del clown, nos contó su historia como clown en los lugares donde había estudiado y me pareció fascinante el hecho que quería mantener contacto con nosotros siendo la primera clase. Le mandé un video donde trabajo de payaso con mi papá y algo que sentí de parte de ella fue mucha humildad al recibirlo. De hecho en esta clase estoy que veo al payaso de una manera más metódica y no tanto empírica como es lo que aprendí. El jueves nos tocó curso con Ximena, la cual nos recibió nuevamente con mucha buena onda y con ejercicios de articulación, resonancia, impostación y demás. Luego nos preguntó a cada uno, cuál era la dificultad que nosotros creíamos que tenemos con nuestra voz, para que nos vaya guiando por ese camino de investigación con nuestro instrumento. Luego tuvimos la clase con el maestro César de María, el cual es un capo en su chamba como profesor y dramaturgo. Yo leí la poética de Aristóteles como 3 veces y habían cosas en cuanto a su estructura que yo no terminaba por entender, y César con muchos ejemplos de obras y películas nos lo contó en media clase el procedimiento y la estructura principal de Aristóteles. Luego nos sorprendió cuando dijo muchas cosas de cada uno de nosotros, como si nos conociera y como si fuera chamán, brujo, el hades, o no sé. Pero más de 1 en la clase estaba muy asustado porque hasta adivinaba los problemas que teníamos y con algunos hasta el número de hermanos y la enfermedad de la familia también… Y cómo lo hace? Yo no sé… Nos lo enseñará?... tampoco lo sé… pero algo muy genial que dijo fue que cuando uno se cree las cosas que cuenta estas son percibidas de esa manera con el público. Habló de algunas de sus obras y sobre la importancia de LA PALABRA tanto escrita como en el escenario… Estuvo espectacular. El sábado lamentablemente por problemas en el hogar no pude ir a clases de Impro y Maquillaje, pero algunos compañeros me contaron que los ejercicios de impro estuvieron muy interesantes y que en maquillaje han dejado un montón de tarea jajaja y que hicieron algunas cosas básicas del maquillaje como el delinear y algo de técnicas para las caracterizaciones…. El campeonato de Stan up estuvo genial, ay muchos de nosotros que queremos seguir ese tipo de comedia. Y el Improthlon está muy interesante y divertido, cada vez agradecemos más a nuestros profes Paco, Mariana y Sergio que nos enseñaron a descubrir el placer por esos momentos inventados en el aquí y el ahora. Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.