Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

domingo, 25 de septiembre de 2011

tercera semana (por Maria Isabel)

El lunes fue muy divertido arrancamos con toda la adrenalina, salimos a la calle con nuestros personajes de comedia del arte, a compartir con la gente de afuera.
Los arlequines fueron los que mas llamaron la atencion, pues eran como dos niños felices y super extrovertidos con muchas ganas de jugar y hacer travesuras con la gente. Vimos diferentes reacciones de la gente en la calle, siempre sorprendidos de ver personajes extraños que llamaban la atencion, algunos reaccionaban bien, algunos no tan bien, pero lo cierto es que no nos limitamos en exponer lo mas parecido a nuestros personajes de comedia del arte, todos salimos a la calle muy animados y con muchas ganas de hacer teatro callejero.

El martes , clase de clown, trabajamos con pelotas de plastico,nos hicimos la idea de que representaban algo muy importante para nosotros, siendo estas "simples pelotas".
Un clawn da un valor sentimental muy grande y muy puro cuando tiene algo en sus manos, asi sea una simple pelota de plastico, esta tiene que ser algo muy importante para el y demostrar que lo es.
Cada uno trajo un objeto importante para si, asique teniamos que presentar este ante el publico y demostrar ese valor que representa para nosotros, con una mirada honesta y sincera sobretodo.
Algunos al momento de presentar nuestro valioso objeto, nos dimos cuenta que el objeto que pensabamos que tenia gran valor en realidad no lo tenia, eso me paso a mi y me sorprendio, pero fui sincera y de eso se trataba el ejercicio, se ser sinceros con nosotros mismos para que se vea naturalidad en nuestro clawn.

El jueves en la clase de impros largas hicimos un ejercicio en busqueda de la relacion entre personajes basandose en el ayer, hicimos una impro de aproximadamente 30 minutos en la que se hiba encontrando poco a poco la relacion entre personajes, escen a a escena hiba esclareciendo las cosas. Creo que hay que prestar mucho mas atencion y escuchar mas de que se esta tratando la historia desde el principio para que vayan poco a poco apareciendo las relaciones entre situaciones y personajes.
Tambien hicimos el ejercicio de una descripcion de lo que sucede "afuera", dos personajes estan en un lugar determinado y hablan acerca de los sucesos de algo que esta pasando, para esto hay que usar mucho la creatividad para que aparezcan situaciones que enganchen al publico.

El clase de voz comenzamos calentando bailando con la energia totalmente arriba, hicimos ejercicios de confianza, todos esperabamos a un compañero que venia corriendo hacia nosotros, se lanzaba, lo alzabamos todos y caminabamos todos juntos con este sostenido por nuestros brazos. Yo me senti muy bien, cuando me lance hacia mis compañeros lo hice totalmente confiada.
Otro ejercico de confianza fue sostener entre cuatro compañeros (cada uno sosteniendo una extremidad) y balancearlo de un lado a otro, haciendo un esfuerzo fisico para sostener a nuestro compañero cuidando que no se caiga.
Alo final hicimos un ejercicio en el cual todos nos hechabamos en el piso pegados boca arriba homro con hombro. Este ejercio no lo hicimos bien pues terminamos distrayendonos demaciado y no realizamos el objetivo del ejercicio.

El sabado en clase de maquillaje aprendimos como rejuvenecer nuestros rostros. Cada uno llevo fotos de cuando eramos niños y asi poder maquillarnos lo mas parecido a estas.
El primer paso es corregir o tapar las venitas o las ojeras con el lapiz corrector, luego hechamos la base (la mas parecida a nuestro color de piel) en todo el rostro, luego el rubor sobre las mejillas y frente como redondeando, como tienen ese rojo redondito en sus mejillas los niños. Finalmente el lapiz labial, lo aplicamos muy suavemente, este lo combinamos con base para que se vea mucho mas natural.
Asi nuestros rostros se vieron rejuvenecidos como cuando eramos niños, bueno nunca se puede llegar a tanto pero se nos veia mucho mas jovenes igual.

En clase de dramaturgia hablamos mucho de la escataleta que es la sucecion de secuencias que forman una obra. Nos mostro parte de la escataleta de la obra que esta escribiendo y nos leyo parte de su obra a la par y asi aprendimos como se relacionan y da orden para realizar una obra.
Hablamos tambien de la Metonimia; se designa una cosa o idea con el nombre de otra, por ejemplo cuando alguien dice "respeta mis canas" las canas representan la experiencia es como decir respeta mi experiencia, o juro lealtad a la bandera, bandera representa a un pais, siempre las palabras tienen una relacion semantica una con otra. La frase nunca es literal.
Hablamos tambien de la metafora, que es la combinacion de 2 elementos que existen para eludir a un tercero. Consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado. Siempre hay misterio, por ejemplo: "el bostezo de la tierra", se refiere a las cuevas.
Tambien aprendimos acerca de la paradoja que es una contradiccion interesante e irresoluble Ejemplo: dos seres se aman tanto y se terminan muriendo uno por culpa del otro, o policia mata a gente para hacer el bien en la sociedad.

MARIA ISABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.