Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

viernes, 23 de septiembre de 2011

alguna semana en el paraíso

Saben lo que significa escribir durante muchas horas con el corazón abierto y que de pronto la máquina se desconfigure y pierdas absolutamente todo ? Es lo que me acaba de suceder y por este incidente me veo obligada a morderme el corazón y simplificar esta crónica. Aquí voy.
Los lunes son increíbles. Kareen es de esas personas que predican con el ejemplo, que hacen los ejercicios, se vincula con el grupo, nos mira con una humanidad sin tapujos ni prejuicios y sobre todo que no nos trata de dar la fórmula secreta de nada. Sus frases son desnudas y llenas de honestidad. Trabajo, trabajo y más trabajo. Salimos a la calle a revelar los dichosos secretos que el estudio guarda entre sus paredes. La plaza de Barranco fue tomada por nueve personajes, todos con un discurso distinto pero con un solo objetivo. Explorar.
Los martes hay que venir preparados para recibir la linda sonrisa de Fiorella y los almohadazos en mancha. Personalmente las dos primeras clases fueron mi cruz, ahora siento que es más un asunto de disciplinar la verdad. Los jueves son buenazos. Felizmente pusieron Impro temprano. Este nuevo formato es más complicado, porque el sentido de la escucha permanece, cada final del hilo es el inicio de otro ovillo. Ya comenzaron los primeros bosquejos de besos, así que atenti a la pilota! Después la clase de voz con Ximena que ha venido recargada, con una nueva propuesta de trabajo (elemento) La clase es un frenesí, el inicio es llegar a ese extremo del baile y conectarlo con el trabajo de la proyección, esta clase es otra cosa. Escapa de todos los clichés de una típica clase de voz. Los sábados son "los Sábados". Michela con su tranquilidad nos entrega sin mezquindades todos los tips que debemos seguir en cuanto al maquillaje. Queda cortísimo el tiempo. Con César "el brujo" el tiempo no existe, cada instante es efímero y después de las "predicciones" de la primera clase nos ha hipnotizado y es que ha venido a configurar la tormenta de ideas y a buen juicio de escritor a llamarlas por el nombre que merecen, desde ahora los "momentos anclas" las "apuestas", los "pagos" se han vuelto en mi obsesión. Cada vez que veo una película o una serie o lo que fuere aparece su voz argumentando despacito.
Estos últimos meses seran definitivos, la palabra RESISTENCIA se ha escrito en nuestras almas y será el único impulso que nos sostendrá hasta el final, claro si es que llega igual para todos. Todos somos necesarios pero no indispensables. Lo que se ha vuelto indispensable es el compromiso entre nosotros por hacer lo que más nos gusta. Y eso ya tú lo sabes. La divinidad ahora es un asunto de coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.