Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

lunes, 3 de octubre de 2011

EN EL PRIMER MES DE LA RECTA FINAL.....

Iniciamos esta semana con el maximo placer que siempre otorga hacer comedia del arte, este curso es tan especial y divertido, permite que exploremos los rasgos escondidos del ser humano, siempre con el tino, la gracia y tutela de Kareen Spano, la profa. Presentamos nuestro primer avance con la exploracion de los personajes y situaciones que a cada grupo  nos ha tocado trabajar, el hecho de haber salido la semana anterior nos dejo una energia especial, al parecer vamos bien en el tiempo y avanzando cada vez mas, asmilando el trabajo de nuestros cuerpos con relacion al espacio, ya que el espacio se presenta diferente es ahora circular y debemos tener conciencia de como entregamos nuestra energia, me recuerda al bufón.
En clase de Clown la situacion tiene otro camino, es otro lenguaje pero no menos divertido, poco a poco se va vislumbrando nuestros tipos de clown, ciertamente a algunos nos cuesta más y a otros muchisimo menos. La tecnica que emplea Fiorella es "diferente" y a veces lo diferente asusta, pero eso no sera motivo para retroceder, al contrario, es momento de sacar a flote todos los recursos hasta ahora aprendidos y decir: YO PUEDO y no YO TEMO, es complicado pero no imposible. Hicimos la presentacion de nuesro GIVERICH, que es un lenguaje desconocido y que cada clown posee, fue demasiado divertido y Pepe nos esta sorprendiendo, es muy presto y siempre esta al servicio de los demas, bien Pepino!!

Esta semana no tuvimos el placer de jugar con nuestras voces pues fuimos todos al teatro como hace mucho no haciamos y valio la pena cada minuto, vimos "Crónica de una muerte anunciada" tremenda genialidad, no solo por la trama si no tambien por la puesta en si y porque no decirlo por el gran elenco también.

El viernes fue un gran día: nosotros los DI-VIZZIOSOS ganamos, si, GANAMOS, yeeeeeeeeee!!! hemos pasado a la final en nuestro cuadrangular y ahora tenemos que esperar al 14 de octubre para jugar en la final, fue un gran partido, muchisima tensión y emoción la que se vivió aquel viernes.

Y llego el día sábado con la linda Michela, tremenda clase que nos dicta, ella es super dulce y siempre esta presta a resolver nuestras inquietudes, gracias a este curso estamos descubriendo cosas muy interesantes de nuestro rostro y de como caracterizar utilizando lo que tenemos y que este no sea un obstáculo si no más bien nuestra mejor arma.
y con el genial Cesar de María ni que decir, él es como un torbellino de energía y de información, es demasiado simpático, cuando estoy en su clase me siento como si él fuera una metraca y estubiera programado en automatico, me encantaría siquiera por asomo llegar a escribir con esa celeridad y prolijidad como él lo hace. Ahora que ya tenemos super claro que es una escaleta tengo la certeza que la sgte clase nos vamos a deleitar con las exposiciones que cada uno de nosotros hara de nuestras historias.
Es dificil decirlo pero es cierto, debemos aplicarnos más para que funcionemos mucho mejor como equipo, organizarnos de tal manera que podamos hacer efectivos los ensayos, recordemos que no es lo mismo un trabajo personal que un trabajo grupal, no tenemos derecho de complicar las cosas al resto, si entramos a la escuela es porque queremos hacer lo que hacemos, esta en nosotros.

LAS EXCUSAS YA NO JUEGAN MAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.