Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

jueves, 13 de octubre de 2011

Quinta semana en el paraíso

Como cada lunes en Comedia Del Arte, comenzamos calentando no solo el cuerpo, sino que esta vez nos concentramos en la voz. Todos encontramos retos en los ejercicios que planteaba Kareen, la calle nos estaba esperando luego de ese difícil trabajo. Ya en la plaza, los perros ladraban al vernos, captamos la atención de enamorados y turistas que pasaban por ahí. La escena hecha fue solo un comienzo, todos sentimos que había que mejorar en cuanto a ritmo y construcción del personaje, sin embargo la gente se divirtió al ver una pelea entre dos cobardes, un matrimonio convenido y a Arlequín y Colombina amándose. Fue mi primera vez pasando gorra!

Los martes de clown son los días de juego, de sacarnos a “María la del barrio” de encima, también de incertidumbre, el grupo (me incluyo) quiere jugar haciéndolo bien, controlando, cuando es todo lo contrario… el proceso no es fácil, entrar en el código con sutileza y sentirme menos cómodo son pendientes que me dejó la última clase.

En long form, todos reconocimos la importancia de la relación entre personajes para este formato, “menos es mas” a la hora de instalar objetos u escenarios.

Las clases de automaquillaje es un terreno nuevo para mi, se siente en general bastante libertad para proponer. La última clase la aprovechamos usando toda la creatividad y maquillaje posible. Michella buscó que el maquillaje empiece a definir personajes o viceversa.

En dramaturgia, la parte practica del curso ha empezado a correr en paralelo a la teoría. Cada historia va tomando forma y el estilo de quien la escribe. Cesar encuentra la manera más didáctica para explicar conceptos de dramaturgia, los vincula con elementos de la impro y el clown. Cada clase es como una revelación. Así como cuando nos explico las jerarquías del clown que se cumplen tanto en comedia como en drama, “en escena, siempre hay un personaje que defiende la animalidad humana”. Todos hacemos ohhhh acada rato. Todo el mundo se explica el porqué funciona esto o aquello en una historia. “Lo más importante de escribir es reescribir” nos repite siempre.

Sobre lo que pasó el viernes en el improthlon. Hubieron problemas y sensaciones que no se pudieron reconocer antes del partido… y está quedando pendiente conversar esto con el equipo. Personalmente tuve la sensación de estar bastante frío, el exceso de confianza no me dejó ver esto hasta casi la mitad del partido, donde reconocí que no estaba concentrado, traté de corregirme en lo que podía, buscando dar protagonismo a quien estaba más presente (Luis y Christian). A pesar de este mal juego, en general la experiencia del campeonato me hizo confirmar que el hecho de trabajar en actitud de equipo es (y debió ser) lo más importante; que puedo meterme en el juego y hacer que los nervios trabajen a mi favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.