Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 31 de mayo de 2011

4ta semana - por maria isabel

Analisis de semana ... en La Divina
 
Esta semana fue muy interesante para mi, conforme pasa cada semana siento que aprendo mas y mas y tengo mas hambre de apr
ender, fue una buena semana, con buenos resultados, con buenas energias, muy chevere.

La clase de Bufon fue super, nos dividimos en 2 grupos, trajimos todos almohadas y cosas para deformar nuestros cuerpos, nuestras caras, todos nos veiamos muy bufones, seres fisicamente deformes, y con todo el espiritu de bufon. He sentido mejor con esta clase que es un bufon y lo he sentido en mi cuerpo y en mi mente, al tener este personaje en mi.
Primero nos presentamos todos ante el rey (Fernando el profe), tratando de serle agradable pues sino pordria cortarnos la cabeza, nos presentamos ante nosotros mismos y fuimos conociendonos unos con otros, teniendo un nombre y una personalidad determinada, una vez que nos fuimos conociendo a nosotros mismos como bufones, nos dividimos en dos grupos, cada uno era una unidad una sola fuerza, una sola energia, teniamos que agradar al rey y no parar nunca, el bufon siempre esta lleno de fuerza y energia. Senti que di todo todo de mi, le puse muchisima fuerza y creo que dio buen resultado, termine totalmente agotada, toda mi ropa estaba mojada. Me senti muy contenta al terminar porque senti que le puse mucha fuerza y esta fuerza dio buen resultado porque el publico termino contento y rio mucho, y el rey no llego a cortarnos la cabeza! jaja, lo que me gusto mucho de esta clase es que aprendi que el bufon es amigo y compañero de otros bufones, cuando estan juntos son una unidad y no hay conflicto entre ellos. Estan en un mismo espiritu, en Armonia.

El lunes leimos guiones que Pool nos dio para comenzar a trabajar nuestros personajes. Durante la semana estuvimos conociendo cada uno de estos personajes, fue muy interesante como cada uno hace una caracterizacion tan diferente de los demas, como cada uno de nosotros construye un personaje tan diferente al del otro, mujeres representando a hombres y hombres representando a mujeres, romper con nuestro modelo de movimientos, todos intentando ser llevados al extremo, y al extremo comico es mas divertido aun, porque no llega a ser falso, pues existen personas asi en la vida cotidiana.

En las clases de Cuerpo Comico Nos dividimos en dos grupos uno frente al otro, accion y reaccion, una historia contada con el cuerpo esperando una respuesta del grupo del frente y accionando esperando una respuesta del otro grupo, una historia corporal compartida grupalmente, eso fue lo interesante el compartir e ir formando una historia juntos, con la creatividad de cada uno, ibamos improvisando nuevos movimientos para ir formando una historia y uno a uno iba haciendo un movimiento diferente.
Algo que me gusto mucho tambien fue imitarnos a nosotros mismos, exagerar nuestros movimientos propios y eso fue un trabajo dificil, es trabajoso imitarse a una(o) misma(o), pero aprendes a conocerte aun mas.
Megust aron mucho las clases de impro match estamos comenzando a realizar el prol, es cierto que nos estamos esforzando para compartir la historia y estamos aprendiendo mas a escucharnos, todavia nos falta pero creo que la semana que paso estuvo mejor, yo me senti mejor, entre solo pensando en la historia y en mis compañeros intente escucharlos mas.  los juegos previos de impro sport nos ayudaros muchisimo a estar mas vivos a la hora del match, mas activos y despiertos, nos ayuda a tener en actividad la creatividad.

La clase de Stand Up Comedy fue muy psicologica, muy introspectiva, estuvimos analizando nuestro critico interior, esa vocesita que te dice lo que mejor no hagas o mejor has y te limita a muchas cosas, es algo negativo la mayoria de veces, pero tambien es bueno escucharloporque en algunas cosas te podria ayudar, es mejor enfrentarlo a evadirlo, porque te muestra tus temores y lo que te limitas a hacer o no hacer. Me ayudo mucho tambien para poner literalmente algo interno y analizarlo, analizarme aun mas a mi misma y asi que un stand up comedy sea mucho mas honesto. Es algo que estoy aprendiendo mucho en el stand up, a ser totalmente honesta conmigo misma y con el resto para que la cosa salga muy verdadera, natural y hasta organica.
  
En general me ha gustado mucho la semana y pienso que he aprendido muchas cosas mas como cada semana intento hacerlo y sobretodo usar todas las herramientas juntas, es un esfuerzo en el que estoy trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.