Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

sábado, 21 de mayo de 2011

TERCERA SEMANA!!

La tercera semana empezó ya. Las clases de Teatro con Pold nos sirven mucho para romper con los esquemas de nuestro propio cuerpo y registro vocal, entender que lo difícil no es crear un personaje sino mantenerlo. Cambiar la postura de tu espalda, tener un particular modo de caminar, un gesto frencuente en el rostro, agregar un acento atípico al tuyo son herramientas que a partor de hoy serán la base de nuestras próximas creaciones. El BRILLO y la ENERGÍA, que Pold reclama en nuestros personajes, es justo y necesario. No podemos vernos apocados, debemos hacer las cosas con CONCHA Y CANCHA, como diría nuestra querida Ximena.

La clase de bufón fue elegantísima. Nos pusimos nuestras mejores prendas y como aves regias y hermosas nos adentramos en una fiesta de caras desconocidas pero por conocer. Todo era muy fino, nuestras movimientos, risas, conversaciones, bailes, coqueteos, y 'toqueteos' tambien. Se repiraba un ambiente de gracia y finura. Sin que nos dieramos cuenta llegó a un clímax que nadie esperó. Ebrios todos en un apagón bastante oportuno, fuimos desatando poco a poco nuestro lado oscuro, perverso, desquiciado, malévolo, asesino. Fuimos mounstruos, mutilados, deformes, viles sanguinarios; y fue placentero, cósmico hasta orgásmico. Pronto se hicieron las 11 de la noche y nadie lo podía creer.

Con Lucía, en Cuerpo cómico, terminamos de mostrar nuestros Secretos, que al plantearlo desde algo personal le da mucha honestidad y credibilidad a nuestro trabajo. También presentamos nuestro Chiste, sin decirlo realmente pero tratar de contarlo y que te genere mucha risa. Un poco complicado, pero que después de varios intentos lo ejecutamos con éxito, eso creo. Me di cuenta que el usar un lenguaje vocal y corporal poco concreto te obliga a indagar sobre nuevas formas de expresividad.

Las benditas faltas del match son una constante en las clases de Impro, es más, ahora somos responsables y promotores de una nueva falta llamada Protagonista, que incluye una peculiar sacadita de pecho. A medida que fortalezcamos nuestro trabajo en equipo, arriesgando sin pensar tanto y jugando para el compañero, nos veremos desprovistos de éstas faltas que nos persiguen y amenazan con innovarse cada clase.

Alex Bermudez nos hace darnos cuenta lo valioso que es nuestro Punto de vista para el Stan up, que podemos hablar de tantas cosas queramos mientras seamos genuinos y honestos. Ésta semana tendré una seria conversación con mi Crítico interno, lo escucharé sin réplicas y sin que se de cuenta lo dominaré por completo, al menos lo intentaré. Despacio se va lejos.

En este ciclo estoy purgando mi alma en verdad, intentando enfrentar de una vez mis miedos.

Agradezco mucho esta semana!

4 comentarios:

  1. Eso es Luccia adelante y con CANCHA Y CONCHA... ahi esta los que se quejaban de Ximena ahora la van a sufrir jajaja.... nos vemos el lunes.... Christian

    ResponderEliminar
  2. QUE SEMANAS ESTAMOS TENIENDO! ESTOY EN UN EXTASIS TOTAL CON EL BENDITO BUFON, ME ALOCA, ME EXITA, ME FASCINA LA IDEA DE INDAGAR EN OTRAS ZONAS DESCONOCIDAS PARA MI QUE SOLO EXISTIAN EN LO MAS PROFUNDO DE MI IMAGINACION, EXTERIRORIZARLAS ME ALUCINA UN MONTON, ME PONE EN UNA SINTONIA DESCONOCIDA. Y LO QUE ME HACE MAS FELIZ ES QUE YA NO TENGO MIEDO NI PIENSO MUCHO EN LA IMPRO, PARECE PERO NO, NO MAS, ESTOY CONTENTA CONMIGO POR LO QUE SE QUE SIENTO EN LA IMPRO, SEGURO QUE NO LO HAGO DEL TODO BIEN ESO ES UN HECHO, PERO PROMETO SORPRENDER, NO CARAJO, YO NO ME QUEDO AHI NO MAS........

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeeeeeeeesa Pili lo máximo.... de hecho bufon es uno de los cursos q me esta motivando a viajar a la escuela de Leqoc... me vuelvo mas loco y distinto conmigo mismo....

    ResponderEliminar
  4. TU PERSONAJE DE DIABLO ES BUFONESCO, GROTEZCO,SU VOZ, SU MIRADA, ME DA MEYO.......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.