Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 24 de mayo de 2011

¿COMO ME SIENTO EN CLASE DE IMPRO Y COMO HA SIDO MI PROCESO?.. por Pilar

Personalmente me encanta la impro, no la había visto nunca y por eso no termina de sorprenderme las posibilidades infinitas que existen sobre un mismo tema, ahora veo con mas claridad que es cuestión de dejarte ser, de permitirte jugar y estar cómodo, pero jamás debes abandonar al compañero bajo ninguna circunstancia, tener un ojo siempre sobre lo que se esta trabajando y escuchar, al mismo tiempo tener la capacidad de generar nuevas propuestas o mejorar la ya existente.
Uno escucha y entiende la teoría, pero no sabe porque en un punto esta se esfuma,  pues a pesar de tener clara la premisa a veces uno comete tremendos errores y lo mas trágico es que te das cuenta al paso, y lo primero que uno hace es justamente lo que no debemos hacer  que es evidenciar el error del compañero, pero a veces es inevitable, el error esta cometido y la pata metida.  Todo ello ocurre por  la ansiedad que uno se permite tener: el “pre- ocuparte”  en lugar de “ocuparte”,  el subestimar al compañero, el creer que uno siempre es mas brillante y  no escuchar,  debemos evitar  creer que tenemos la última palabra o que nuestra idea es la mejor, así como ser un simple seguidor y abandonar nuestra propuesta en lugar de trabajar juntos.
Esto que menciono no es más que el producto de lo que nos ha enseñado Sergio, Paco y Mariana y lo entiendo, pero me ha costado mucho llegar a digerirlo, siento que he estado  mas atenta a mi preocupación de “creer no saber que hacer” en vez de escuchar al profesor y divertirme, jugar, crear, proponer y aceptar.
Yo siento que mi proceso ha sido lento, mucho, pero no por falta de ganas o motivación, al contrario, mi anhelo es poder llegar a un nivel en donde pueda  leer  a mis compañeros,  que me lean y crear y poder tener la capacidad de salvar  un error sin poner en evidencia a mi compañero ni hacerlo sufrir, pero siento que estaba en la luna, en la luna por completo y yo soy de las personas que  necesitan toda la información posible para digerirla, investigar y darle vueltas, igual lo he hecho, pero  como ya quedo demostrado me bloqueo.  Ahora siento que  mis posibilidades se ampliaron por completo, no sé como lo estaré haciendo, pero he comprendido POR FIN, que los primeros segundos son básicos para el éxito de la impro, así como tener claro el objetivo, la acción y el personaje, es decir el PROL lo es todo, saber del PROL,  CONOCERLO Y ASUMIRLO,  me ha cambiado la perspectiva por completo y eso me hace inmensamente feliz, HE VISTO LA LUZ.
Ahora ya comprendí también un poco más el  formato que estamos haciendo y es simplemente para  estar vivo, presente, atento, escuchar y respetar las reglas, son hartas cosas para tener en cuenta, igual es estresante saber que hacer, pero lo es más cuando uno  permite que ese stres este en primer plano.
No me  había dado cuenta pero me sentía muy perdida y eso me daba mucha angustia, estaba muy carente de recursos, pero  pensando con calma si tienes un buen prol y además le agregas cosas interesantes o que por lo menos están dentro del convenio implantado la cosa fluye. Yo necesitaba aclarar cosas, detalles, no sólo por el juego, si no por la técnica, no podía aprenderlo haciendo, porque me sentía muy perdida, desvalida, indefensa y resignada esperando  al final que de todas maneras me digan que estaba mal mi participación, sobre todo porque no entendía que hacia en la cancha. 
Pero en este segundo ciclo la forma cambio por completo, Paco y Mariana fueron súper claros  y fue para mi un respiro tremendo, y más aún cuando Sergio volvió de Colombia porque tenía otra actitud y empezamos a hacer cosas y el hecho que él se detenga a corregir y tomarse el trabajo de hacernos ver con sus propias ideas el mundo infinito de posibilidades, me hace volar tremendamente, tanto así que cuando otros compañeros están improvisando ya mi cabeza comienza a generar ideas de cómo seguirlos y eso me gusta mucho porque hacen cosas diferentes a mi idea y Sergio corrige con otras tres ideas más , eso me fascina mucho y a manera de remate Mariana da otra propuesta nueva, increíble.
Yo soy consiente de por qué estaba bloqueada, fue por algo que pasó al inicio de la divina que me distorsiono todo, yo Salí a  hacer un ejercicio de impro, las primeros  clases y Sergio me cortó de la manera mas ruda existente y me dijo que no me haga la actriz, y dijo cosas que el vió que yo no sentía, como que yo  no sabía que hacer o que estaba asustada, cuando ninguna de las dos cosas me estaban pasando, si sabía que hacer y no estaba asustada, sólo que no me dejo terminar, ahora sé porque no me dejo terminar:  me tomé todo el tiempo del mundo y no puede ser posible y me dijo que me olvide de actuar, que me olvide de que soy actriz y que no este demostrando a todo el mundo que lo soy,  que sea natural, eso me descuadro del todo y  peor porque había que marcar espacios inexistentes y poner cosas que mis ojos no veían, fue horrible, todo eso me dio mil vueltas en la cabeza, me sentía muy extraña y confundida, de pronto luego de un tiempo, para salir a improvisar Sergio comenzó a pedir que tengamos personajes, entonces  ahí surgió mi cruce de chicotes más grave, tenía que actuar ¿si o no?  Tuve un conflicto cerebral terrible, porque si no actuaba todo el tiempo iba a ser yo, si actuaba me hacia la actriz, y si ponía un personaje ¿Cómo debía ser? Y ¿Cuáles estaban permitidos?, era todo eso lo que estaba en mi cabeza,  pero gracias al tiempo ya no más me sucede eso. Y por ello ando feliz esperando la clase de impro, de hecho que me muero de nervios, pero es diferente, fácil no lo hago bien, pero ahora entiendo y tengo ganas de hacerlo y si espero con ansias la corrección pero ya no para saber que hacer, si no más bien para saber si los profesores y yo vimos lo mismo, cuando es así me convenzo  más de que si estoy comprendiendo, y va ensanchando mi criterio, eso aunque no lo crean relaja a cualquiera.
Yo sé, yo soy consiente que muchas veces la mano dura funciona muy bien con algunas personas que necesitan que los empujen, los asusten o los griten en determinados momentos, pero no en todos, a mi me ha pasado y si ha funcionado, pero creo que la rudeza excesiva a veces causa bloqueos. Como bien dicen todos los maestros: los nervios y la ansiedad se nota, se transmiten, pero no sólo entre los alumnos, también es transmitido de maestros a los alumnos y es notorio cuando un maestro esta ansioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.