Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

sábado, 14 de mayo de 2011

En “La Divina Comedia” de Dante Alighieri nos muestran los nueve anillos donde circunda nuestra esencia para llegar al nirvana, arriba, más allá del techo, a la cima. Pasar el limbo y estar en el purgatorio es recibir el golpe de la realidad y decir ASUMO O CLAUDICO.

En el limbo analizas, observas, inicias el proceso, te cuesta respirar. Todos los viajes tienen una primera fase. Ésta para nosotros ya culminó.
El purgatorio es el lugar donde se purifica el espíritu, está compuesto por nueve círculos o grados en forma crónica. Por ellas suben las almas, y en cada círculo se purifican de un pecado. En la grada más alta se encuentra la entrada al paraíso. Nuestro objetivo.

Chau Limbo, chau primaria! Bienvenida la secundaria de esta escuela. Personalmente siento ausencias pero también saludables bienvenidas. Se extrañan los lunes con Ximena y saber que ese día vas a volar … porque vas a volar, lo aceptas nomás y sorry! , estas fronteras de la voz terminaban en un grito orgásmico y con el sudor a plenitud. Ximena abrió sus terrenos sinceros, subterráneos y guerreros. Grapa supo conocernos, nos dio su honestidad y lo mejor de ella es la provocación de probar y jugar desde la verdad.

Ahora tenemos nuevos rostros, nuevos cómplices en este viaje. Pold, Fernando y Alex. Tres nuevos guías para el recorrido. Ahora estamos a la espera de saber qué más hay dentro de nosotros que está aguardando una indicación o un nuevo aporte.

La sorpresa para muchos fue el giro que dio la clase de “El cuerpo cómico”. Se ha prendido un lado que ha estado oscuro por mucho tiempo. Ahora este curso no solo se revela en el cuerpo, en el dolorcito de los miércoles (dolores postcuerpocómico) sino también en nuestras sensaciones y emociones es decir en nuestra alma. Lucía ha llegado allí y nos esta dando ticketes de bienvenida para esos “otros terrenos”. Ahora el alma va a bajar de peso.

Estos dos primeros lunes han estado buenos. Pold está dándonos juguetes de creación. Estereotipos y cine. Fernando está sacudiendo a esos seres que viven con nosotros sin manifestarse. Les llegó su hora. Nuestro bufón ha encontrado su cancha de juego. Ha sido convocado con un amable grupo de gente y un guía enteradísimo de lo que sucede a nivel técnico y de experiencia. Alex desde su sencillez está dejando que nos desnudemos de textos adornados, nos invita a contar qué realmente pasa porque esa es la única premisa. Ten nervios, cuando dejes de tenerlos ya fuiste.
Sergio y Mariana nos están enseñando a leer un nuevo código. Esto es como el “Palmer” entrenar, seguir adelante. Son los hermanos mayores enseñando a jugar y a respetar cada nivel del juego.

¿Qué tal estudiar los sábados? Fresco, necesario. No me duermo, solo tengo hambre que con más organización se controla.

Hemos pasado un nivel, somos dos las indicadas para darle vuelta al tiempo y a los nuevos retos. Solo nos queda abrazarnos fuerte y a seguir soñando sin dormir … jeje.


Gracias y bienvenidos seamos todos al PURGATORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.