Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

lunes, 18 de abril de 2011

3 meses inolvidables. Parte II

Las clases de Grapa tenían una consigna simple pero no sencilla, se lo más orgánico posible. Para esto, sus clases eran un “darse cuenta” constante, ni bien terminábamos una escena buscábamos que había estado bien y que podíamos mejorar. Corregíamos al ver que caímos en algún vicio. Nos hacía encontrar varios sentidos a un texto, que era solo una excusa para transmitir emociones. Siempre comenzábamos hablando de lo que habíamos visto en escena, se preocupaba de alimentar nuestra visión artística, terminábamos hablando y redondeando ideas, ella compartía sus experiencias que ilustraban perfectamente varios de nuestros descuidos o aciertos. Aquí les dejó algunas de sus frases que me ayudan a aclarar el panorama.

“Cuando el personaje piensa y siente como él mismo, le da una calidad a la mirada, la expresividad e intención aumenta. Los movimientos son más orgánicos”.

“Vayan a ver exposiciones, performances, teatro, cine del bueno, no cualquier boludez…todo eso es alimento para ustedes”

“Esta bueno eso de aventarse a la piscina…pero con la piscina llena”.

“Prefiero que me digan, ¿Qué paso Grapa? anduviste pésima hoy, a que digan, ella siempre cumple, ella da hasta ahí nomas, podemos caer en un conformismo mediocre”

“Esa es la energía que quiero ver en las escenas, ok?”

“¿Que es lo que quieres tú en la escena?”

“En una escena no podemos estar tan cómodos, debemos salir de esa zona segura, y dejar que ahí corran los impulsos, no los cortemos”


Con Lucía, todo ha sido dolorosamente genial. Todos comenzamos bastante “oh por Dios” y ahora nos deslizamos, giramos, encajamos, cargamos, manejamos nuestro eje y estamos más pegados al piso, sabemos de texturas de movimiento, hacemos bolita, tenemos claro que “el cuerpo puede estar cansado pero no el alma”, sabemos que Luchin es como un soldado con un pincel como arma y que Christian es como la primera flor sembrada por un enamorado para su amada, hacemos más bolitas, hacemos un poco de contact, dubidubidum, arriesgamos con el cuerpo y buscamos intenciones y que la energía se sostenga y creer en nuestra propuesta. Todo esto y más que puedan decir ustedes se lo debemos a Lucía, que con un aire maternal nos ha tenido bastante paciencia, en particular a sido mi clase favorita. Muchas gracias Luci!

El gran Paco Caparó, se preocupó por el trabajo grupal y todo lo que tiene que ver con esto. Confianza, decirnos sí, ponerse de acuerdo, solucionar sin que otros se den cuenta del error, conexión y juego con el otro, presencia escénica, control de ansiedad, entre otras cosas. Disfrutamos y aprendimos a partir de los juegos que nos adentraban más, así como sus alcances:

La energía de la impro debe sostenerse, no se debe sentir que ésta va cayendo y el improvisador está afectado por “no saber qué hacer”, si se siente eso, perdiste.

Así la impro esté malísima, nos vamos a la mierda pero bien arriba, con la energía al tope, cubriendo nuestros errores sin dejarnos afectar por estos.


Sergio, todos nosotros te acompañamos en tu aventura, en realidad nadie te quiere fallar pero a veces es difícil quitarse malas mañas. Cada uno conoce donde tiene que trabajar y es cuestión de training y perseverancia. Estoy seguro que luego del coaching que nos diste sobre el segundo mes, las cosas se han puesto más que claras, cada uno de nosotros es más consciente de arriesgar en escena, salir y “morir” en escena, de quitarse el peso de hacerse el gracioso, que uno no es lo más importante en la impro, sino la historia y que ésta es la que debe ser alimentada, sin causarle una “indigestión”, la puta sobreactuación que le resta a la historia, la importancia del status para iniciar una relación y jugar con sus transacciones. Siento que el tiempo ha sido corto pero que tus horas con nosotros nos dejaron estas lecciones. Muchas gracias por haberme presentado a la impro!. Si sigo te prometo seguir quitándoles plata como alumno del mes!

Por todo esto puedo decir que estos 3 meses han sido únicos e inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.