PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

martes, 5 de abril de 2011

tarea 9 clara

Analisis Obra Las 3 Hermanas
Escuela La Divina
Profesor Sergio Paris


El espacio:

Una cosa que aprendi alguna vez en clases de teatro es que el uso del espacio es una de las cosas mas importantes, y que se tiene que imaginar que el escenario es una balanza y tiene que haber equidad de actores en ambos lados del escenario porque si no se ven muchos a un lado y no es esteticamente bueno... me fije mucho en eso en esta obra porque en los momentos en que estaban todos en escena se veia super bien distribuido y se hacia uso de todo el espacio y en los momentos en que estaba un solo actor en escena tambien jugaba mucho con el espacio y hacia desplazamientos sutiles y justificados en los que toda la escenografia era parte de un todo... el teatro Britanico ademas de ser muy bonito tiene esta posibilidad se usar tambien los balcones... en esos momentos aunque falto un poco de iluminacion pero igual consiguieron ampliar el escenario de forma que casi te hacian sentir parte de la escenografia.

La contraescena:

Tal vez tenia mucho que ver con el uso de todo el espacio, yo personalmente siempre me fijo en los personajes que no tienen el texto por que es enriquecedor ver como continuan en personaje con un lenguaje netamente corporal, y en esta obra fue muy bien logrado... es mas por momentos era mas interesante ver la contraescena puesto que te estaba aportando algo a la historia como por ejemplo en los momentos en los que salia Andrei paseando el coche de su hijo con su sola expresion podia imaginar lo desgraciada que es su vida y lo conformado que estaba con su suerte, o en los momento en los que Macha estaba sentada en el sofa casi al principio de la obra sin decir una palabra, la expresion en su rostro era sombria, desdichada, sus ojos sin brillo y era absolutamente impactante.

Las expresiones:

Hace poco me hicieron ver que en mis actuaciones yo nunca me deformo, algo asi como que mi cara no tiene mucha expresion... y empece a fijarme en eso... me pude dar cuenta de lo que me decian al ver a Irina riendose con toda su cara al punto de que hasta sus mejillas tenian lineas de expresion cuando lo hacia y en verdad se veia como al reirse se podia iluminar ella completamente, al igual que Macha (el personaje de Jimena Lindo) en sus momentos oscuros su rostro completo nos decia todo, su mirada, sus mejillas se hundían y sus labios a pesar de que no hablaba expresaban pesar... pero en los momentos que hacia una broma o que estaba junto al coronel Vershinin como podia transformarse completamente su rostro e iluminarse de tal manera que sin darme cuenta yo tambien estaba sonriendo y como podia cambiar ese rostro al ver a su esposo ahi se podia ver claramente el rechazo sin llegar a odiarlo mas bien se veia el odio hacia ella misma por tener esa vida que no la hace feliz a ella pero si al resto, el otro momento del personaje de Jimena que creo que hasta fue el mas importante de la obra fue en la despedida con el Coronel... la desesperacion en todo su cuerpo por hacer inmortal ese ultimo momento con el y el absoluto dolor cuando se fue con un grito desgarrador que me puso la piel de gallina... creo que eso se debe a que su personaje me conecto desde el principio y cada emoción me creaba una sensacion.

Los textos:

A pesar de que esta obra esta ambientada en una epoca antigua, y por lo mismo la forma de hablar era diferente y hasta complicada todos los personajes decian sus textos con tal naturalidad que parecia que hablaban asi de toda la vida. Natalia (el personaje de Stephanie Orúe) que en la historia era una mujer vulgar logro su vulgaridad desde un punto en el que sus textos no le ayudaban al ser todos muy alturados, hasta en frances pero con la intencion lograba verse absolutamente ordinaria y hasta soez pero con el estatus super alto hasta llegar a ser altanera a pesar que sus textos decian todo lo contrario.

Escenografia y vestuarios:

2 cosas tan importantes que todos los personajes llevaban y usaban como parte de sus textos y la velocidad con la que se cambiaban de ropa me hacia imaginar un camerino super organizado por que si no seria imposible de lograr, esto es un aspecto importantisimo en el teatro... puesto que todo lo que hay detras de una obra a sido ensayado durante meses y hay que aprender de estos actores con tanta trayectoria y seguir su ejemplo.

Datos adicionales:

Adaptación del clásico de Antón Chéjov, bajo la dirección de Francisco Lombardi, quien de esta manera continúa incursionando en la dirección teatral -este es su quinto montaje-.
Esta comedia dramática escrita en 1900 y estrenada en 1901, se enfoca en la vida de tres jóvenes hermanas -Olga, Masha e Irina -, quienes viven en un pueblo de una pequeña provincia de Rusia. Ellas guardan el recuerdo y el anhelo de volver pronto a Moscú, ya que en el pueblo llevan una vida monótona y demasiado apacible a la que no pueden acostumbrarse. Todo parece cambiar con la llegada de una brigada del ejército; cambian la rutina diaria, encuentran el amor y nuevas posibilidades de volver a Moscú. Pero tras una serie de desafortunados acontecimientos ven sus ilusiones diluirse.
“Las tres hermanas” cuenta con un gran elenco: Wendy Vásquez, Jimena Lindo, Natalia Cárdenas, Leonardo Torres Vilar, Diego Lombardi, Stephanie Orúe, Carlos Gassols, Delfina Paredes, José Miguel Arbulú, Rodrigo Palacios y Juan Carlos Morón.

nota 9, 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.