Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

lunes, 18 de abril de 2011

A los Divinos con cariño

Obviamente que ustedes también forman parte de estos 3 meses inolvidables!

Marisabel, es imposible no reírse cuando sales a escena, cuando pones tus caras nos haces reír mucho. Tu falta de no saber donde estas parada puede ser tu debilidad pero también creo que es tu fortaleza, ya te lo dije, porque sales con cada ocurrencia, afuera y adentro de escena.

Pili, la crítica del grupo, te agradezco y creo que todos sabemos que no tienes pelos en la lengua (si o no Luccia?). Creo que tus comentarios siempre son pertinentes en clases…. Yo le dije una vez a Fernando que la frase que dijiste cuando te subías al taxi el día de la fiesta de Silvia te describe: Oe apunta la placa del carro y mírale la cara al taxista! Esa frase eres tu Pili, así recontra directa, con la calle bien puesta, ácida por momentos pero franca contigo misma. Gracias por ser tan linda conmigo.

Luchin, “chipi la ardilla”, si tuviésemos que escoger al amigo de todos, creo que tú te llevas el premio, gracias por ser tu mismo. El clown lo tienes a flor de piel y de hecho lo estás sabiendo controlar cada vez más. Eres el papi del contact impro así que me seguirás enseñando.

Sil!!! Carajo como extraño irnos en el metropolitano, para luego pasar por el tío drogi y reírnos con sus pastruladas. Te quiero mucho y sobretodo te admiro porque eres super buena actuando! Basta con que hagas splash! y dejes atrás excusas para que seas la mejor.

Clarinete, la contadora de chistes, la Cheila delicada y cortes, la que siempre está puntual, la que no se deja ganar y siempre te devuelve tu chikita, la que me botó ebrio a la calle… las veces que he improvisado contigo me gustó porque das mucha seguridad en tus propuestas y la captas altoque, spero que me toque hacer más trabajos contigo....y la próxima déjame un ratito mas en el sofá..

Diego, eres chevere weon, al principio me parecías botado, pero como es no? De ahí conoces a la gente, no me voy a olvidar cuando presentaste tu aparato respiratorio, ahí me di cuenta de la presencia escénica. Y no vayas a pensar que soy cabro porque te paro mirando en la clase de Lucía sino que te salen bien los ejercicios así que me ayudo de ti.

Luccia! Campanita cabezona! En estas líneas te digo lo que le dije una vez a Christian. Eres la mejor escuchando al hacer impro, te tomas tu tiempo, asimilas las idea del otro y haces avanzar la historia. Por favor, dile a tu novio que no joda y que te deje ir a chupar con nosotros.

Christian, de ti aprendo como mierda, tu experiencia me sirve mucho, tus preguntas y tus opiniones son siempre escuchadas por todos con atención. Siempre llegas temprano para ensayar y para pautear tus escenas y demás, tu compromiso me inspiró y espero seguir aprendiendo de ti, foquita linda.

Shitzu!!! Cuando te hablo lo primero que dices es barf! Cada vez más te demuestras que eres uno de los mejores, sabes cantar, sabes bailar, tus escenas con Grapa te salen cada vez mejor, con Lucía has batallado y ahora te sale todo, sigue así shitzu!

Victor, carajo ahorita iba a hablar muy bien de ti, pero como la última vez que hable así me excité según tu y Mari, ya pues ahí nomas…solo diré que sigas usando esa chispa, espero con ansias seguir escuchando tus monologos y demás.

Gracias a todos, ahora entienden el mensaje del facebook?


Pd: Sil hazte otra reu!
Pd 2: Usemos más seguido este blog porfa, no lo veamos solo para colgar algo los domingos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.