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PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

lunes, 4 de abril de 2011

tarea 7 de sandra

Comentarios a Al libro de Jhonstone, Impro, Capitulo: Status.

Como el fin de semana estuve enferma, me forcé a leer el libro de Jhonstone, así que pienso comentar el capítulo de Status.

Status es un término difícil de entender y de explicar, en palabras de Jhonstone se debe entender como algo que se hace y que todas las personas los hacemos sin necesariamente ser actores. Es algo que está impregnado en la naturaleza del ser humano. Se puede entender como una capacidad intelectual, de control en relación a otra persona, objetos, animales.

Cada inflexión, cada movimiento implica un status. El status no es algo consciente o que uno hace para que otro los descubra, hasta que las personas pueden representar un status convencidas que están desempeñando el opuesto.

Parte interesante es la de comedia y tragedia cuan cercana son, hay una línea delgada que lo delimita, ya que en clase de Grapa, el actor cómico es víctima de sus situaciones que al público puede hacerlo reír, pero si esas situaciones las extraemos y la ponemos en la vida real, esa persona no reiría, sino todo lo contrario.

Como la situación de la cascara de plátano, es graciosa para todos, pero no para el que se cae, ya que esta persona pierde status.

La tragedia, los personajes tienen status alto y deben ser expulsados de su posición. O en el caso de los sacrificios la victima debe estar dotada de un alto status para que la magia funcione.

Mientras más consciente de tu cuerpo tu status aumenta, como la situación de permanecer en la cabeza quieta es símbolo de autoridad y control.

La posición de los pies y el contacto visual también influyen enormemente en nuestro status. Partes del libro, que me dan la razón:

"Varias veces me dijeron que un actor debía tener conciencia de su cuerpo, pero nunca entendí esto hasta que traté de hablar con la cabeza quieta".

"Descubro que cuando disminuyo la velocidad de mis movimien­tos, subo de status".

En la clase de Sergio hicimos un ejercicio donde 1.ambos bajen de estatus 2. Ambos suban 3. Suban y bajen. 4 se invierta.

El que se deba mantener un poco arriba o debajo del compañero eso hace que realmente se vena y escuchen; creando una conexión.

El auditorio siempre disfrutara de una modificación de status, pero el actor debe aprender a graduar esta variación, esto aumenta la riqueza y el control por parte del actor.

El autor tiene la certeza que Stanislasky lo apoya en el termino de status ya que este da un ejemplo donde pide al actor entrar y este se opone ya que no sabe todo (las circunstancias dadas) y este (Stanislasky) le pide que haga lo que sabe , esto quería decir que lo que él sabe el status determinado. En clase de Sergio nos dio un consejo de cuando entremos a escena siempre tengamos un status.

 Como dije al comienzo la relación que genera status no solo es con personas sino también con animales y objetos.

En una de las clases en un ejercicio , un compañero me dijo anoréxica, comentario que si bien sabía que no era para mí , pero que igual me afecto y me quede pensando en esta situación , al leer el libro encontré una solución a mi problema :

“El actor o el improvisador debe aceptar sus defectos y permitirse ser insultado, o nunca se sentirá realmente a salvo”

Los insultos deben ser adornos de la escena y no convertirse en la misma.

El status es básicamente territorial, por lo que el espacio es importante, por ejemplo en el caso Amo- sirviente. El sirviente el espacio que utiliza es ajeno a él, debe preocuparse por no dominar ese espacio, debe tratarlo con respeto, claro su actitud cambia cuando no está el amo.

Otro ejemplo: Es el de 2 extraños pasando por una acera y realizando un baile, este ejemplo representa una lucha de status, por el espacio.

El manejo del status, para mi, es importante para un actor e improvisador, no solo por lo que leí. Sino por las sensaciones que nos quedaron en los ejercicios hechos en clase de Sergio,

Nos conectamos mas, sentimos la actuación como verídica, mas real, el texto fluyo ya que no se estancaba en grandes e interesantes ideas, a nadie vi tenso por que decir o que hacer y el efecto resulto muchísimo mas cómico.

Nota 9

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