Loading...
PRIMER CICLO -LIMBO
Clases : 6 de febrero al 26 de abril
Costo 1 mes : S/. 550
Dscto pago 3 meses : S/. 1,500

Entrenamiento Actoral (2 horas semanales)
Introducción a las leyes de la actuación realista – cotidiana. Trabajo a partir del texto como herramienta del actor para la creación.
Profesora: Graciela (Grapa) Paola

Narrativa de la Impro (4 horas semanales)
La escuela tendrá como eje principal a la improvisación teatral dentro de su currícula. En esta etapa se descubrirán las leyes del juego y la creación de escenas. Estructura, P.R.O.L, y creación del personaje.
Profesores: Paco Caparó

Entrenamiento Corporal (4 horas semanales)
Trabajo de entrenamiento en el manejo del cuerpo. La búsqueda del humor a partir de la propia estructura y calidad de movimientos.
Profesora: Lucía Meléndez

Entrenamiento Vocal (2 horas semanales)
Este curso tiene como objetivo el manejo correcto de la voz, reconocer su morfología y desarrollar la conexión que existe entre la voz y el cuerpo.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes.


SEGUNDO CICLO - PURGATORIO
Clases: 30 de abril al 21 de julio
Costo 1 mes: S/. 650
Dscto pago 3 meses: S/. 1,800

Cuerpo cómico (4 horas semanales)
Se intensificará la investigación iniciada en Entrenamiento Corporal. Al finalizar el ciclo habrá una muestra producto de lo trabajado.
Profesora: Lucía Meléndez

Stand Up Comedy (2 horas semanales)
El alumno aprenderá a trabajar en la búsqueda del personaje propio y su imagen tanto interior como exterior, con las diversas técnicas del género. El fin del curso será un show en el que el alumno presentará su monólogo frente al público.
Profesor: Alex Bermúdez

Improvisación Deportiva (4 horas semanales)
Se entrenará improvisación competitiva. Reglas, juego, arbitraje, coachs y competencia teatral. Los formatos a estudiar son: Match de impro e Impro Sport . El curso concluirá con una competencia de Improthlon.
Profesora: Mariana Palau

Bufón (2 horas semanales)
Una exploración sobre los temas que los bufones denuncian a través de su humor trágico, corrosivo y absurdo. Entrenaremos la demanda física de este cuerpo deformado y la acrobacia de su convivencia en grupos.
Profesor: Fernando Castro

El personaje cómico (4 horas semanales)
En esta etapa se trabajará el personaje cómico. Ritmo, voz, trabajo corporal y de composición del actor cómico. Al final del ciclo cada alumno presentará un monólogo donde se verá la composición del personaje cómico.
Profesor: Pold

TERCER CICLO - PARAISO
Clases: 3 de septiembre al 24 de octubre
Costo 1 mes: S/. 750
Dscto pago 3 meses: S/. 2,100

Clown (4 horas semanales)
Durante este curso, el alumno ingresará de lleno al mundo clown. La máscara más pequeña del mundo será su nuevo rostro. Un descubrimiento de sí mismo y su zona frágil. El humor desde el interior de cada ser.
Profesora: Fiorella Kollman

Impro Long Form (2 horas semanales)
El teatro de improvisación. La emoción, la construcción, la historia como premisa, las relaciones. En esta etapa el alumno investigará y creará su propio formato de improvisación larga. Una obra de teatro totalmente improvisada.
Profesor: Sergio Paris

Dramaturgia (2 horas semanales)
Se presentará al alumno las técnicas y herramientas más usuales en la escritura dramática de hoy, haciendo además un repaso por los géneros y tópicos más usuales y reconocibles del drama actual.
Profesor: César de María

Comedia del Arte (4 horas semanales)
Curso que combina la improvisación, el teatro físico y el teatro de calle, basado en las técnicas de la comedia del arte. Se estudiarán los personajes arquetípicos principales y las técnicas dramatúrgicas clásicas para aplicarlas a la realidad actual.
Profesora: Kareen Spano

Maquillaje de caracterización (2 horas semanales)
El alumno aprenderá con distintas técnicas como lograr efectos de maquillaje escénico por medio de la práctica. La finalidad del curso es que el alumno obtenga más herramientas para la comunicación teatral.
Profesora: Michella Chale

La voz autobiográfica (2 horas semanal)
Investigaremos sobre el trabajo con objetos y como a través de estos distorsionamos nuestra propia voz encontrando así nuevas voces, nuevos sonidos que narren nuestras propias vivencias hasta en día de hoy.
Profesora: Ximena Ameri Céspedes

MATRICULA 2012 abiertas las inscripciones -

domingo, 10 de abril de 2011

casi al final del Limbo

El tiempo se paso volando y ya estamos a puertas de terminar el primer ciclo mas unidos que nunca casi como una familia… aprendiendo, creciendo, aplaudiéndonos, apoyándonos tanto que me hace feliz pertenecer a este grupo humano
En la clase de Ximena aprendimos a usar nuestra nariz como un resonador y terminamos con una dinámica divertidísima que nos hizo ver desde un salsero ruso pasando por una española hablando del aborto, hasta la sobredosis al ritmo de salsa…
En clase de Grapa veníamos de ver a un Shitzu metalero y pasamos a ver a una Sheyla decidida, con sentido de permanencia actuación de Sandra que aplaudimos con orgullo… la clase termino con Grapa muy a su estilo pidiéndonos que salgamos de nuestra zona cómoda y entraramos a una zona de riesgo vamos a ver que pasara este lunes
En clase de Lucia hicimos lo que yo llamo sonido con movimiento nos separamos en 2 grupos de 5 para hacer algo así como una coreografía y Lucia nos pidió que salgamos de nuestra zona cómoda y entremos a una zona de riesgo… donde oí es antes??? Creo q es hora de aplicarlo. En la siguiente clase de Lucia seguimos con el sonido con movimiento y dejo una tarea a la que denominamos “caise carajo” también presentamos nuestra coreografía de contact y ver la sonrisa en el rostro de Lucia fue el mayor premio a nuestro sudor, las horas de ensayo y el esfuerzo.
En clase de Sergio mostramos nuestros personajes durante las 2 horas y realmente parecíamos otras personas… pasó de todo hasta nos peleamos pero finalmente nos escuchamos pues era súper interesante descubrir quien era cada uno de nosotros y al hacer las escenas como lo iba resolviendo el personaje… al final Sergio nos hizo ver que menos es más y que hay que entrar en personaje y no mostrar al personaje ya que se ve sobreactuado.
En clase de Paco hicimos cajita sorpresa en donde nuestras caras se deformaban en postura y con un monologo para terminar siendo animales en donde Paco nos hizo ver lo importante que era la expresión corporal y que ya lo estábamos logrando y nos explico que antes de entrar a improvisar el tener un personaje definido ya esta contando una historia ya que es como si entráramos con un antifaz que nos esta respaldando si nos quedamos sin saber que hacer el personaje lo resolverá. Luego fuimos a ver a Feffo improvisando a partir de varios personajes cambiando voces y entendimos aun más lo que nos dijo Paco.
El viernes además tuvimos una clase de recuperación con Lucia, donde nos escapábamos de unos asesinos dinámica que Víctor disfruto muchísimo jejje en realidad todos los que estuvimos en la clase lo disfrutamos y debo agregar a esta crónica lo bien que la pasamos en la casa de Silvia…
Esta semana si logramos usar en cada clase lo que aprendemos en todas las clases, pienso que fue una buena semana para todos y espero que la que venga sea mucho mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.